ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desigualdad En Los Estados Unidos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

 Justificación

El trabajo acerca de la desigualdad en Estados Unidos en 1930 es interesante ya que existió un desorden debido a diversos factores en el trato hacia otras razas en diferentes partes del país por lo tanto es viable para saber cómo era el trato hacia las personas de color en el norte y en el sur en Estados Unidos en ese año.

Por lo tanto es una buena opción para adquirir conocimientos acerca de la historia sobre la desigualdad y las consecuencias que tuvo.

Dicho tema se basa en conocer la desigualdad en distintas partes de Estados Unidos en 1930, basado principalmente en las zonas norte y sur del país dando a conocer la diferencia en el trato hacia las personas de color.

A fin de conocer el motivo principal de la desigualdad en Estados Unidos en 1930

 Delimitación del tema

Titulo: “La Desigualdad en los Estados unidos 1930”

Espacio: Estados Unidos

Tiempo: 1930

Las razones económicas no eran las únicas en litigio: Abandonar el sur, el Negro esperaba escapar de la cerca que lo encerraba en una red de prohibiciones jurídicas que no existían para el mismo hombre en otra parte del país. Para los Negros después de esta época el desplazamiento de los negros no ha cesado, variando únicamente en función de las condiciones económicas variando únicamente en función de las condiciones económicas. Hasta 1930 el movimiento fue considerable; en diez años de 1920 a 1930 la población negra de Nueva York y de Chicago se había doblado, con esto la igualdad se acentuaba mas.

El propósito de este trabajo es investigar sobre la desigualdad social en Estados Unidos en 1930 se abracaran varios puntos económicos, sociales y politicios pero se enfocara principalmente en la desigualdad hacia las personas de color en el sur y norte de Estados Unidos.

 Marco de referencia

Desigualdad en estados unidos en 1930

El hecho de que los niveles de clase social y razas en América son algo mas que categorías, sin embargo es raro el negro americano de clase media que se da cuenta de lo estrechamente delimitadas que están las “oportunidades que uno tiene en la vida”.

Lo que ocurre con el americano negro de la clase baja, ocurrieron con sus compatriotas de las clases media y alta en donde estén y a donde vayan a llegar no es de importancia para ellos, el que conozcamos y admitan esto o no, presenta menos interés que el hecho de que su posición de status determinara en que tan gran medida sus pautas de vida cotidiana y su suerte a largo plazo.

Así pues el trato el trato hacia el negro se describía mediante varios tipos de relación humanos como una maquina, un animal domesticado o como un esclavo. Se decía que el hombre crea a la maquina para que realice una función especifica.

La relación del negro con un animal domesticado como un caballo es semejante a la maquina pero con una excepción: un animal tiene necesidades y no meramente condiciones de eficacia.

Por lo que la población negra en Nueva York y de chicago se había mas que doblado y durante la gran depresión se observo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com