ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Bandera


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

20 DE JUNIO:

“ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA”

La fecha que recordamos hoy, nos invita a traer a nuestra memoria la figura de un hombre que, a lo largo de la historia y los hechos que hicieron grande a nuestra patria, es indudablemente modelo de honradez, de humildad, de patriotismo, por sobre todo ejemplo en cuanto a ser fieles a sus creencias, ideales y principios.

Hoy, a 193 años de su desaparición física, recordemos a quien creó nuestra Bandera Argentina. Hoy hagamos presente la figura de don Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Cuando miramos a nuestra bandera, nos emociona su color. Porque es cielo, es esperanza, es historia y tradición.

Revivamos juntos estos sentimientos recibiendo con mucho respeto a nuestra Bandera Nacional Argentina portada por su

Abanderada: ………………………………………………………………………………

1° Escolta: …………………………………………………………………………………

2° Escolta: …………………………………………………………………………………

Y la Bandera Provincial portada por su

Abanderada: ………………………………………………………………………………

1° Escolta: …………………………………………………………………………………

2° Escolta: …………………………………………………………………………………

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Unidos por los acordes de nuestra canción patria, renovemos a la luz del creador de la Bandera, nuestros ideales de libertad, recordando que sólo en el diario compromiso de todos y cada uno de los argentinos los laureles conseguidos serán conservados de manera eterna.

Entonemos con emoción las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

MINUTO DE SILENCIO

Manuel Belgrano fue un ciudadano que tuvo el coraje de participar en tiempos muy difíciles para nuestro país. El se comprometió y defendió sus ideales hasta las últimas consecuencias.

Hoy vamos a recordar a este gran patriota que luchó con su razón y con su espada por la libertad y la independencia de esta Nación.

Hacemos un minuto de silencio.

OFRENDA FLORAL

Silencio, cánticos, esperanzas y FLORES, todas las emociones nos cubren.

Sea la gloria para ti, DON MANUEL BELGRANO. En nombre de nuestra comunidad las alumnas ……………………………………………... depositarán una ofrenda floral en su honor.

PALABRAS ALUSIVAS

Tiempos de heroísmo… tiempos de lucha… tiempos de ideales claros. Años decisivos para nuestra historia en los que transcurrieron la vida de un hombre inmortalizado por la grandeza de su obra.

La identidad nacional es un sentimiento y un valor que se construye a diario. La profesora ……….…………………. nos hará reflexionar sobre lo que significa ser y sentirnos argentinos.

Manuel Belgrano fue un gran patriota. General del ejército argentino, fue una pieza fundamental del proceso de independencia de nuestra patria. Formó parte del primer gobierno patrio, difundió la instrucción pública y creó la bandera nacional. Es por eso que el 20 de junio, día en que conmemoramos su muerte, se ha establecido el Día de la Bandera.

Después de la gran Revolución de mayo de 1810 y hasta la declaración de la independencia que se produciría en 1816, la Nación Argentina comenzó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com