ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día De La Bandera


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

Acto del 20 de Junio, Día de la Bandera

Querida comunidad educativa: siendo junio un mes muy especial dentro del año dedicado a homenajear a Manuel Belgrano, hemos trabajado con anticipación para asumir el compromiso de mostrarles a todos ustedes lo orgullosos que estamos de ser argentinos y de tener una Bandera Nacional que nos representa en el mundo entero.

Entrada de la bandera de ceremonia

Su colores, celeste y blanco, nos identifican en cualquier lugar del mundo. Con un fuerte aplauso, como signo de unión entre todos argentinos, recibimos a las Bandera de Ceremonia, portada con orgullo por………………………………….…………., y escoltada por ………………………………………………….. . y ……………………………………...

La bandera provincial la porta……………………………………………….., sus escoltas…………………………………………..y…………………………………………………………………………

Himno Nacional

Dijo Belgrano: “Mucho me falta para ser un verdadero padre de la Patria, me conformo con ser un buen hijo de ella”.

Renovemos nuestra identidad nacional cantando fervorosamente nuestro Himno Nacional Argentino.

Palabras alusivas

Todos los docentes de esta institución tomamos un gran compromiso: tratar de trasmitirles a nuestros estudiantes la pasión y el orgullo de ser argentinos, tarea que realizamos todos los días de manera constante y uniforme.

Creemos que, de esta manera, lograremos formar ciudadanos como los que deseaba Belgrano: aquellos que tengan “fortaleza, ánimo y esfuerzo son los que necesita la Patria”.

Convocamos a la docente …………………………………………………….. que compartirá con nosotros las siguientes palabras.

Luego de ser parte de nuestro Primer Gobierno Patrio, Manuel Belgrano decide defender lo que había logrado: avanza pensando en la libertad y en la independencia de nuestra Nación.

Así, sin ser militar, asume la gran responsabilidad de reorganizar el ejército que luchaba en el norte contra españoles. Con esta meta sumamente clara, cuando llega a orillas del Paraná, se detiene e instala dos baterías llamadas Libertad e Independencia. Es allí donde Manuel Belgrano hace flamear por primera la Bandera en nuestros cielos, tomando una vez más un gran compromiso: llevarla como estandarte para que cobijara y protegiera a los soldados que estaban entregando sus vidas por la consolidación de la Patria.

Hoy, a doscientos años de este glorioso acontecimiento, el legado belgraniano toma relevancia y nos permite renovar nuestra promesa de lealtad como ciudadanos argentinos que ciudadanos argentinos que somos.

Esta comunidad educativa también se siente cobijada y protegida por el manto de la Bandera, y promete buscar todas las estrategias superadoras para trasmitirles a sus estudiantes y a sus familias el orgullo de ser argentinos en cada una de las tareas que emprendamos.

Como ciudadanos comprometidos con la historia de nuestro país, dijo fuertemente y con entusiasmo:

¡Viva nuestra Bandera!

¡Viva su creador!

¡Viva la Patria!

Promesa de lealtad a la bandera

Belgrano afirmó: “Me propuse echar las semillas que algún día fuesen capaces de dar frutos, ya porque algunos estimulados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com