ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día De La Bandera


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 5

Acto 20 de Junio

Introducción

Señora Directora Mariela Farías, Señora Regente Ana Raquel Nievas, Srta Secretaria Lilia Tossi, Personal docentes y personal de Maestranza, estudiantes y autoridades presentes.

Esta escuela los recibe con los colores de Nuestra Bandera, protagonista principal de este acto, signo de profunda solidaridad y unión, símbolo creado, imaginado y soñado por el General Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza la República Argentina, nuestra Patria. Representa los valores que fundaron la nacionalidad, defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad. Nuestra Bandera, Identidad Nacional, un año más nos convoca renovando nuestro espíritu de Argentinidad

Parte académica

Entrada de los promesantes

Desde hace más de 200 años que la Bandera Argentina representa nuestra soberanía, nuestra nacionalidad y nuestra independencia. Por ello, en esta fecha los alumnos de 4º grado realizarán su promesa a la Bandera y los alumnos de 6º año la renovación de la promesa, según Resolución Ministerial N° 34 del año 2012, conmemorándose los 200 años de su creación.

4°grado

6º año

Entrada de la Bandera

¡Salud, Bandera Argentina! Que el viento agita y levanta como queriendo volverte al cielo del que bajaras. Hombres de todas razas a tu sombra se congregan y en la paz y en el trabajo acrisolan tu grandeza, se nos azula hasta el alma cuando tu gracia despliegas.

De pie y con un fuerte aplauso recibimos a la Bandera de ceremonias portada por el alumno……………………………….y sus escoltas………………………………………………………………………………

Lo hace también la Bandera del Nivel Inicial, portada por………………………………y sus escoltas……………………………………………………………………………….

Seguidamente, hace su entrada la Bandera de San Luis, portada por…………………………y sus escoltas………………………………………………

Himno Nacional

Manuel Belgrano dijo que “nadie es más acreedor al título de ciudadano que el que sacrifica sus comodidades y expone su vida en defensa de la Patria”. Con verdadero espíritu nacional, entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Promesa a la Bandera

Belgrano y sus soldados en un momento solemne y glorioso fueron protagonistas de un hecho inolvidable para la historia: izaron por primera vez Nuestra Bandera a orillas del Río Paraná e hizo jurar a sus soldados lealtad a la Bandera Argentina. Recordando aquel momento histórico todos los argentinos, para ser dignos habitantes de este país, también debemos hacerlo como símbolo de Un pueblo que no olvidará sus raíces, ni la historia, ni sus tradiciones pero que, a la vez, mira al futuro con esperanza. los alumnos de 4º grado realizarán la promesa de Lealtad a y los alumnos de 6º año del nivel secundario renovarán su fidelidad hacia ella, jurando honrarla y respetarla, porque renovar la promesa de fidelidad a la bandera es decirle al mundo aquí estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros para hacer de esta Argentina nuestro lugar en el mundo

Invitamos a los alumnos promesantes a ocupar el lugar en el escenario y a la Sra. Directora Profesora Mariela Farías a proceder á a la toma de Promesa y renovación a la bandera

(Luego de la promesa se canta el Salve Argentina

Recordatorios

“Quiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com