ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama de Ishikawa.


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 5

Diagrama de Ishikawa

Este diagrama trata de un problema muy común en nuestra facultad y es por qué los alumnos promedio tienden a tener bajas calificaciones, esto se debe a una gran cantidad de problemas que van desde un pasatiempos descontrolado que consume demasiado tiempo, hasta que otros cuantos tengan ya resueltas sus calificación por medio de favores. Se trató de englobar los problemas lo más posible ya que este la mayoría de este diagrama está basado en experiencias personales o de personas cercanas.

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28][pic 29]

[pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35]

[pic 36][pic 37][pic 38]

Internet:

Redes sociales: Las redes sociales pueden ser de gran ayuda, pero en otras ocasiones puede ser muy perjudicial para los alumnos, ya que pasamos demasiado tiempo actualizando nuestras redes sociales, y perdemos de vista el tiempo que tenemos para realizar nuestras responsabilidades.

Paginas trampa: En internet existen páginas en las cuales la mayor parte de su contenido son tareas de alumnos que ya pasaron por las mismas materias, y para facilitarle el trabajo a los demás suben sus trabajos con una gran ponderación de la calificación o inclusive proyectos académicos.

Irresponsabilidad:

Buena relación con los profesores: Esta es una causa algo frecuenta, ya que muchos alumnos, por tener una buena relación con sus profesores, creen que si faltan con alguna actividad encargada estos puedan ayudarle para que no sea perjudicial en sus calificaciones, de manera que les den más oportunidades de entregar o incluso solo calificarles sin haber entregado algo.

Flojera: Esto podría ser la mayor razón para que los alumnos no entreguemos tareas ya sea a tiempo o que estén bien hechas, ya que muchos, al notar que podemos aplazarlas un poco nos convencemos que podemos realizarlas a buen tiempo después de hacer cualquier otra cosa, lo cual nos lleva a entregar tareas a destiempo y/o mal hechas.

Corrupción:

Personas cercanas a los profesores: Personas cercanas a los profesores como por ejemplo, becarios, alumnos o familiares en muchas ocasiones pueden llegar a ofrecerle el pase a los alumnos a cambio de alguna cantidad monetaria o de algún artículo o favor en particular, lo cual puede llegar oídos del resto de los alumnos y confiarse de alcanzar el pase sin esforzarse.

“Palancas”: Aquí se involucran las organizaciones dentro de la facultad que a cambio de ser parte de ellos y asistir a ciertos eventos, pueden “ayudar” a los alumnos dándoles el pase de ciertas en donde tengan buenas relaciones con los profesores.

Problemas Personales:

Familia: Esto puede variar mucho  ya que muchos alumnos pueden tener problemas con su familia que afecten su rendimiento en la escuela ya sea porque cuentan con una familia disfuncional o sin el apoyo de esta, otra de las razones puede ser que algún familiar cercano este pasando por dificultades ya sea una enfermedad o algún tipo de problema económico con el que el estudiante tenga que lidiar de cierta manera y por lo tanto lo afecte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com