ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogo De La Independencia


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  1.322 Visitas

Página 1 de 3

NARRADOR: Hace muchos años atrás encontraron los españoles el nuevo mundo y había diversas culturas unas eran generosas otras hostiles. Los indígenas trataban como reyes a los españoles y tomaron sus riquezas y las hicieron suyas los españoles.

I.- REFORMAS BORBONICAS

Personajes: José Bonaparte(Diego), Fernando Séptimo(Emi)

JOSE BONAPARTE: ¡Fernando! Tu gobierno en nueva España ha terminado, todas tus tierras son mías y te vamos a encarcelar a ti, a tus cómplices y familiares.

FERNANDO SEPTIMO: ¡No es justo! yo regresare, recuperare mi trono, mi poder y mis riquezas!

JOSE BONAPORTE: Te dejare encarcelado de por vida.

FERNANDO SEPTIMO: Tu gobierno no durara nada, regresare por mi trono y mis tierras y tu quedaras encarcelado hasta la muerte.

NARRADOR: En la nueva España los criollos sostenían que la soberanía recaía en los habitantes de la nueva España y deberían decidir cómo gobernarse en ausencia de Fernando VII. Por otro lado la real audiencia compuesta por españoles decía q la nueva España debía seguir dependiendo de la corona española

II.- CONSPIRACION CONTRA EL VIRREINATO

Allende(Rodri), Aldama(Emi), Hidalgo(Diego), Josefa(Fátima)

JOSEFA: Buenas noches buenos hombres bienvenidos a la casa del corregidor Dominguez, en esta reunión que tenemos para celebrar la tertulia literaria como siempre.

¿Quiere alguien café?

NARRADOR: Bajo el pretexto de reunirse en una tertulia , ellos se encontraban para hablar de política y discutir algunos libros que prohibieron en la Nueva España.

JOSEFA: Mi amado esposo siente que estas reuniones las estamos llevando demasiado lejos y que nuestras platicas lo pondrán en peligro.

JOSEFA: Miguel, mi esposo, tiene miedo el puede denunciarnos.

NARRADOR: Una noche de septiembre el corregidor encerro a su esposa en su recamara, tenia miedo que Josefa le impidiera delatar a los conspiradores.

JOSEFA: Me dejaron encerrada! La conspiración ha sido traicionada, envía un mensaje a Hidalgo, casi es media noche! Corre!

NARRADOR: Cuando Hidalgo recibe el mensaje de la corregidora, convoca a los conspiradores a una reunión de emergencia para avisar que han sido descubiertos.

*se descubre la conspiración, Josefa manda aviso a Hidalgo.

*Hidalgo convoca al pueblo y da el grito en dolores.

III.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com