ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diaspora Africana


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la Diáspora Africana en el Gran Caribe y el Caribe Colombiano, la cual se ha vuelto un área interesante para la investigación.

Es importante ver el origen para comprender que la historia de los africanos no empieza en el siglo XV, que existía una riqueza social, de recursos naturales, política cultural diversa. Se debe entender que los seres humanos no son producto de un desarrollo natural, sino que hay unas relaciones, lo cual es una consecuencia de los hechos a través del tiempo.

Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; sobre los acontecimientos fechas, hechos, de lo acontecido durante siglos con los en la humanidad, con la población afroindigena y afromestiza, lo que pretendemos es profundizar en el tema de la diáspora y así poder sacar nuestras propias conclusiones.

Finalmente, analizar los dos planteamientos transversales que sugieren pensar en la trayectoria afrodescendiente. El primero, es que la Diáspora Africana ha afectado de manera global la historia de la humanidad. En segundo lugar, es que la historia de América general y de Colombia en particular no puede ser entendida sin la historia de la Diáspora.

JUSTIFICACIÒN

La importancia de nuestro trabajo radica en lo histórico, social y cultural de la diáspora africana tanto en el Gran Caribe como en nuestro Caribe Colombiano, desarrollando de esta manera un taller con información previa y fundamental para la comprensión del tema, de este mismo modo desarrollar en el ámbito de pertenencia a cada una de las personas que forme parte de su lectura y perfeccionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com