ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dieta Balanceada


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 2

Dieta Balanceada:

Una dieta balanceada o equilibrada es aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento.

Termino de Dieta:

El término viene del griego díaita que significa "forma de vida", la dieta es el conjunto de alimentos que cada persona consume en un día. En ocasiones se confunde dieta con régimen especial para bajar de peso o para tratar ciertas enfermedades. Pero la realidad es que buena o mala, todo ser humano tiene su dieta. Es el conjunto de hábitos o comportamientos alimenticios o nutricionales de una persona o población. La dieta forma parte del estilo de vida, de la cultura, y se ve afectada por factores sociales y económicos de las personas.

Coresterol:

El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. Pese a tener consecuencias perjudiciales en altas concentraciones, es esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias que atraviesan la célula. El nombre de «colesterol» procede del griego χολή, kole (bilis) y στερεος, stereos (sólido), por haberse identificado por primera vez en los cálculos de la vesícula biliar por Michel Eugène Chevreulquien le dio el nombre de «colesterina», término que solamente se conservó en el alemán (Cholesterin). Abundan en las grasas de origen animal.

Enfermedad Celiaca:

Es una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos. Los pacientes con enfermedad celíaca no toleran una proteína llamada gluten, que se encuentra en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno). Cuando toman alimentos que contienen gluten, su sistema inmune responde y se produce el daño en la mucosa del intestino delgado. La alteración de la absorción de los alimentos conlleva malnutrición, aunque se mantenga una ingesta adecuada. Otros nombres de la enfermedad son: esprúe celíaco, esprúe no tropical y enteropatía sensible al gluten. Existe un componente genético, por lo que es más frecuente en determinadas familias. Los síntomas pueden aparecer por primera vez tras el nacimiento, o puede permanecer silente hasta que una determinada situación desencadena la sintomatología: tras una cirugía, durante el embarazo, tras una infección viral o tras un estrés emocional.

Gluten:

Gluten es una glucoproteína ergástica amorfa que se encuentra en la semilla de muchos cereales combinada con almidón. Representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com