ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre Comercio Internacional y Comercio Exterior


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre Comercio Internacional y Comercio Exterior

Según el el autor D. Alfonso J. Ballesteros Román. el Comercio Exterior "Es la actividad económica basada en el intercambio de bienes, capitales y servicios que lleva a cabo un agente económico de un determinado país con el resto de agentes económicos del resto de los países del mundo, regulado por normas internacionales o acuerdos bilaterales."

Partiendo de este concepto básico, pasamos ahora a estudiar los distintos errores en los que se suele caer cuando hay escaso conocimiento de la materia.

Diferencia entre Comercio Internacional y Comercio Exterior:

Entendemos como Comercio Internacional a los intercambios de todos los países del mundo realizados entre sí.

Llamamos, por tanto, Comercio Exterior a los intercambios realizados por un país con el resto de los países del mundo.

Cabe ahora preguntarnos si una venta que se hace de España a Italia es o no una exportación, qué ocurre por tanto con los intercambios realizados dentro de la UE.

En sentido estricto estos intercambios no son pertenecientes al Comercio Exterior, ya que existe caída de fronteras dentro de la UE, y desde la entrada en 1986 de nuestro país, se permite el libre tránsito de personas y mercancías, pero sin embargo, tampoco debemos entenderlos como mercado doméstico, en realidad se denominan Tránsitos.

Intercambio:

Es la relación de prestación y contra prestación. En ella cabe desde el mismo trueque hasta los más complejos intercambios de bienes por dinero.

Bienes:

Los bienes: son mercancías tangibles, bienes muebles que se pueden transportar y que son la base de la denominada importación y exportación de mercancías.

Capitales:

Son las distintas inversiones de capital, es decir de dinero en una determinada divisa, tanto en el corto como en el medio y largo plazo, de todo tipo de movimiento monetario.

Servicios:

Son los transportes, fletes, seguros, viajes, royalties, gastos de asistencia técnica entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com