ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Comercio Exterior Ye Internacional


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Para distinguir el Comercio Internacional del Comercio Interior debemos observar el comportamiento de los FACTORES DE LA PRODUCCION.

Ellos son TIERRA, TRABAJO Y CAPITAL.

LA TIERRA que son los recursos naturales con los que cuenta cada nación.

EL TRABAJO que es toda actividad humana en el proceso de producción.

EL CAPITAL que son todos los artefactos hechos por el hombre, de vital importancia para toda actividad económica.

La combinación física de estos tres factores; el suelo con su riqueza, las maquinarias y los edificios junto con el esfuerzo humano proporcionan los medios necesarios para llevar a cabo una producción la que a su vez genera bienes y servicios.

Existe en el mercado internacional una desigualdad de dichos factores. Es así como EL TRABAJO; por ejemplo; a través de los salarios y el beneficio empresario a través de la utilidad, no guarda relación entre los alemanes, ingleses, argentinos o franceses, aún en condiciones semejantes.

La desigualdad también existe en EL FACTOR TIERRA; por ejemplo Inglaterra y Japón son países geográficamente pobres comparados con la República Argentina, sin embargo EL FACTOR CAPITAL es mucho más desarrollado en esos países.

Existe en el Mercado Internacional una MOVILIDAD de dichos factores. Por ejemplo, las inmigraciones generan un traslado de uno de los factores de la producción como el TRABAJO del hombre. También se traslada EL CAPITAL y no solo el monetario ya que cuando una empresa abandona una actividad fabril en un país, como lo hizo; en su momento; la General Motors en Argentina se está trasladando un cúmulo de maquinarias con destino a otro país para realizar el proceso productivo que aquí realizaba, incluso trasladando el factor trabajo a través de mano de obra especializada: técnicos y profesionales.

El capital monetario se moviliza cambiando una moneda por otra.

La movilidad de estos factores y las diferencias entre las naciones arriba mencionadas marcan; entre otras; las diferencias entre Comercio Interior y Comercio Internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com