ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Directivo De La Unes


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

señalaba que las inhumaciones sólo podrían efectuarse en el nuevo Cementerio General del Sur ubicado a extramuros de la ciudad en el Rincón del Valle en el sitio Tierra de Jugo. Esta prohibición incluía a los templos, capillas, lugares de culto o cualquier otro espacio utilizado hasta ese momento. El encargado de la nota anónima que acompaña la disposición oficial, elogia el emplazamiento de la nueva obra en desmedro de los otros cementerios, exponiendo uno de los argumentos más solicitados:

Lejos de estar ya ese foco de emanaciones y de corrientes deletéreas en la parte alta de la ciudad, que nos ha obligado a recibirlas por ministerio de la inclinación del terreno y de los vientos que barren aquella parte de la población, de hoi (sic) más se hallará al Sur, es decir en la parte más baja del valle, y con un cerro en medio, pequeño pero suficiente para ponernos a cubierto de toda trasmisión aérea por las brisas.

FIN DEL CAUDILLISMO

El proyecto de Cipriano Castro consistía en llevar a cabo una serie de transformaciones encaminadas a lograr la centralización efectiva del poder; acciones que se fundamentaron en la imposición de normas constitucionales orientadas a debilitar el federalismo y que en la práctica, se tradujeron inclusive en la eliminación física de los caudillos. Estas actuaciones contrastaron radicalmente con el método que se aplicó durante el guzmancismo basado en un acuerdo entre caudillos. Es decir, Guzmán Blanco no acabó con las redes caudillistas; más bien se sirvió de éstas para lograr su reconocimiento en el poder central a cambio de respetar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com