ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso 16 De Septiembre


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  539 Visitas

esta noche, como por arte de magia, en cualquier pueblo y cuidad de nuestropaís.

Esta fiesta nacional, es un momento ideal para recordar nuestra gloriosa historia patria, pero más aún, para entenderla, sentirla y disfrutarla porque cada batalla ganada, cada vida cobrada y cadaacto de los insurgentes, comandados por Hidalgo, hace 199 años, significa ahora nuestra libertad.

Es decir, que gracias a ese esfuerzo, hoy podemos vivir en un país con leyes justas, donde loshombres y las mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Un país donde las niñas y los niños asistimos a nuestras escuelas para recibir una educación científica y humanista.

Un paísdemocrático, que además, es un territorio que hemos aprendido a amar y a respetar porque es nuestro para siempre, tal y como lo soñó el generalísimo Morelos en sus sentimientos de la nación.

Todos sabemos,que los mexicanos somos gente de buen corazón, porque ante los desastres naturales y las tragedias que nos ha tocado enfrentar, siempre hemos sido capaces de unirnos para ayudar, dando ejemplo a nivelmundial de solidaridad y ayuda para con nuestros hermanos en desgracia.

Por ello hoy, que niños y jóvenes escuchamos con tristeza que nuestro México vive momentos difíciles porque enfrentaproblemas de los que por nuestra edad comprendemos muy poco, sabemos en nuestro corazón, que podemos hacer algo para ayudar a nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com