ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Angostura


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

sabe que el tiempo que los niños dedican a la lectura recreativa y el número de libros leídos va decreciendo a medida que va accediendo a los cursos superiores. Busquemos las causas y utilicemos los mecanismos que impidan este proceso.

Es seguro que el gusto por la lectura no surge espontáneamente; hay muchos factores que lo alimentan y muchos que lo impiden. La escuela debe conocer unos y otros para contrarrestar los segundos y fomentar los primeros.

Las habilidades de descodificación constituyen un importante componente, pero no el único, implicado en la lectura. La lectura es un proceso complejo que implica la comprensión de lo leído; es aquí donde surgen las mayores dificultades para los alumnos, dificultades que nosotros debemos conocer y analizar para ponerles soluciones.

El fomento del hábito lector y la comprensión de lo leído han de realizarse en la escuela de forma sistemática, con actividades graduales y organizadas que acerquen cada vez más los libros a los niños, de forma que al acabar la etapa escolar, los libros se hayan convertido en algo necesario e imprescindible como fuente de disfrute y de conocimiento.

Todos los aprendizajes futuros de niño y el gusto por la lectura, dependen de cómo se haya aprendido a leer, de ahí la importancia que queremos darle a este Plan de Lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com