ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso sobre la discriminación económica

Resúmenes : Discurso sobre la discriminación económica. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 3

Institución Educativa Fiscal “Quito”

Nombre:        Jiménez Mateo  
Curso:                3
ro  “B”
Fecha:        31/05/2018

Discurso sobre la discriminación económica

“Quien cambia felicidad por dinero no podrá cambiar dinero por felicidad” José Narosky  

Un saludo al distinguido público presente.

La discriminación económica es el hecho que nosotros permitimos al diferenciar a otras personas por el dinero que poseen y esto  también deriva en una discriminación por clase social que margina a todas las personas, sean nuestros amigos, conocidos, parientes o familiares;  de los diversos beneficios que podríamos  tener en la sociedad.

Este tipo de discriminación la podemos percibir o experimentar  representada en distintas áreas de la sociedad en la que convivimos, puede suceder en diversos niveles de nuestra  sociedad, desde los más humildes hasta los más poderosos. Todos los jóvenes y niños están conscientes de que existe una disparidad de ingresos de nuestro  país nativo  entre los grupos de distintos estatus socio-económicos. Esta  discriminación económica también se contempla como la distribución desigual de bienes y servicios hacia los residentes de cada región, provincia, sectores y lugares remotos de nuestro  Ecuador; ésta se da cuando dos personas al azar de nosotros  efectuamos el mismo trabajo, pero nuestra  ganancia monetaria no es igual para cada uno. Esta discriminación  provoca la ruptura de los lazos sociales o familiares que nos pueden ocurrir en cualquier momento  y de mecanismos de solidaridad comunitaria, marginación de la comunidad, alteración de los comportamientos sociales e incapacidad de participar en actividades sociales.,

La mayor cantidad de dinero que cualquier persona  posea le puede otorgar más poder del que necesita ocurriendo posiblemente el abuso de dicho poder  y por ello ocurre la discriminación económica que se la conoce hoy en día y que está acabando de poco a poco con  la convivencia de todos nosotros. Las diferencias en las ganancias se basan en parte en la ocupación de cada uno de nosotros y en las cualidades personales.  El factor más básico que determina nuestras  variaciones de ingreso entre los grupos ocupacionales es la demanda y la oferta. Las ocupaciones  de cada persona que requieren actitudes especiales y mucha capacitación tienen sueldos altos debido a que la oferta de trabajadores es poca en relación con la demanda. Al contrario de las ocupaciones de las personas que son clasificadas como trabajos comunes y que todos los individuos pueden ejercer con poco entrenamiento o escasa capacidad tienden a pagar menos. El sexo de los individuos involucrados es otra razón para la aparición de la discriminación económica debido a que en las profesiones se puede menospreciar a las mujeres, también lo es  La estratificación de la sociedad que produce la relación de jefe y empleado.  Se presentan casos de empleo inseguro y falta de acceso a recursos como son los alimentos o víveres que actualmente les sucede a algunas personas o conocidos de nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 10). Discurso sobre la discriminación económica. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2018, de https://www.clubensayos.com/Historia/Discurso-sobre-la-discriminación-económica/4511688.html

"Discurso sobre la discriminación económica" ClubEnsayos.com. 10 2018. 2018. 10 2018 <https://www.clubensayos.com/Historia/Discurso-sobre-la-discriminación-económica/4511688.html>.

"Discurso sobre la discriminación económica." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2018. Web. 10 2018. <https://www.clubensayos.com/Historia/Discurso-sobre-la-discriminación-económica/4511688.html>.

"Discurso sobre la discriminación económica." ClubEnsayos.com. 10, 2018. consultado el 10, 2018. https://www.clubensayos.com/Historia/Discurso-sobre-la-discriminación-económica/4511688.html.