ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso sobre la discriminación contra los homosexuales


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Discurso sobre la discriminación contra los homosexuales

Antes de darles a conocer más sobre la homosexualidad, quisiera darle las gracias a Dios, para quién todos somos iguales. Yo sé que se les hace raro que yo este parado aquí frente a ustedes hablando sobre la homosexualidad, no me avergüenzo de ser uno más de ellos, en la primaria tuve dificultades para mostrarme tal como soy, no fue fácil ganarme el respeto de los demás, pero con él tiempo lo logré.

En la secundaria, mi vida totalmente cambio, tuve compañeros que me aceptaban como soy, me apoyaban e incluso me aconsejaban y me decían que ser homosexual no era malo.

Hasta la actualidad me siento bien con el trato de mis compañeros, gracias a ellos y a mi familia que me apoyan tanto, puedo tener una vida normal, sin tener miedo al qué dirán.

Si bien es cierto a lo largo de la historia se ha producido una continua polémica en torno a la homosexualidad, lo que es considerado injusto e discriminatorio.

La opinión pública está dividida, por una parte, se encuentran los defensores de la homosexualidad y la igualdad gay y por otra parte los detractores de esta defensa.

Antiguamente se consideraba que la homosexualidad era una enfermedad, y por ello muchos gays han sido discriminado.

Es inútil intentar cambiar la orientación sexual, de una persona mediante una terapia psicológica ya que cada persona tiene su propia libertad de decidir qué hacer o no hacer con su vida.

La protección contra la violencia y la discriminación es muy importante del mismo modo que loes para cualquier otro grupo minoritario.

La idea básica del <<Orgullo LGTB>> consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, ya sea por su sexo, orientación sexual o identidad sexual. La idea que parece transmitir el concepto de este orgullo es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por sus conductas ni orientación sexual.

La homosexualidad es mala para quien la quiera ver así, pero nunca juzgues a una persona por su opción sexual, Dios lo ve todo y él te puede mandar está prueba de sobrepasar una situación así y por fin te podrás dar cuenta del grave error que cometiste.

Todos somos iguales sin ninguna distinción. Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com