ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Curricular


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La familia es un sistema vivo, que interactúa con el medio constantemente y que experimenta cambios en forma continua. Estas adaptaciones no son siempre fáciles y requieren de un alto nivel de flexibilidad.

Uno de muchos problemas a tratar son el como debería estar o ser la familia ideal pues en la actualidad se vive en un tipo de familia “seudo” moderna pero realmente es que muchas de las familias actuales presumen de ser modernas pero tienen facha de conservar un modelo tradicionalista y conservador pues no va apegado e incluso choca con el tipo de familia moderna, se retomaran estos puntos para saber en quien cae ese efecto que crea esa discontinuidad y desequilibrio en los modelos familiares y de porque ocurre.

Por otro lado, el como cada proceso del ciclo implica que el acoplamiento de cada uno de los elementos sea en ocasiones parte de ese ciclo resulta ser exigente con el orden natural de cada familia que es nacer, crecer, desarrollarse, envejecer y morir pero en ocasiones no siempre se esta de acuerdo con esa idea.

La familia es un gran órgano que funciona con cada una de todas sus partes pues esta constituido desde hace miles de años pero no vamos a hablar de historia sino de cómo cada uno de ellos funcionan y hacen su labor como una gran orquesta es decir cada quien tiene que hacer lo que le corresponde sin importar lo que pase en el exterior.

La única función que ha sobrevivido a todos los cambios es la de ser fuente de afecto y apoyo emocional para todos sus miembros, especialmente para los hijos.

Otras funciones que antes desempeñaba la familia son (trabajo, educación, formación religiosa, actividades de recreo y socialización de los hijos) son hoy realizadas por instituciones especializadas. El trabajo se realiza normalmente fuera del grupo familiar y sus miembros suelen trabajar en ocupaciones diferentes lejos del hogar. La educaci

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com