ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Proyectos Sociales


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

1. ¿Qué se entiende por técnica árbol de Problemas?

Es una técnica participativa que ayuda a desarrollar ideas creativas para identificar el Problema y organizar la información recolectada, generando un modelo de relaciones causales que lo explican. Esta técnica facilita la identificación y organización de las causas y consecuencias de un problema. Por tanto es complementaria, y no sustituye, a la información de base. El tronco del árbol es el problema central, las raíces son las causas y la copa los efectos. La lógica es que cada problema es consecuencia de los que aparecen debajo de él y, a su vez, es causante de los que están encima, reflejando la interrelación entre causas y efectos.

3. ¿Qué se entiende por interés investigativos, y cuáles son los suyos?

Son los principales intereses que poseemos cuando escogemos un tema o proyecto en el cual queremos investigar, dando soluciones a problemáticas que necesitan ser solucionadas con el fin de mejorar el estado actual de una comunidad o grupo social.

Mis interés son que por medio de lo aprendido en la universidad brindar ayuda y seguimiento a comunidades vulnerables las cuales necesitan intervenciones para el mejoramiento en la calidad de vida de estas.

2. De un ejemplo de árbol de Problemas teniendo en cuenta una problemática del entorno al cual pertenece: Comunitario, Educativo o Familiar.

Árbol de problemas alrededor del entorno comunitario.

4. ¿Qué se entiende por interés Problematizador?

El nivel de desarrollo alcanzado por la sociedad actual desde el punto de vista científico–técnico y cultural conduce al planteamiento de nuevas exigencias sociales a las instituciones universitarias, que adquieren la responsabilidad de potenciar estudiantes críticos, analíticos, innovadores y con un alto nivel de desarrollo de los valores humanos para poder responder a las demandas sociales de un país que está en pleno desarrollo.

MAPA CONCEPTUAL

BIBLIOOGRAFIA

http://www.comfama.com/contenidos/servicios/GerenciaSocial/Cursos/Cepal/Descargar/CEPAL-Arbol%20de%20Problema.pdf

http://www.eumed.net/rev/ced/19/prrb.htm

MODULO Diseño de proyectos sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com