ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad de los sectores de producción nacional


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Informes  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

La terminología refiere a la acción y efecto de desarrollar y tiene que ver con la capacidad que una sociedad tiene de satisfacer sus necesidades, sus recursos y sistemas naturales, de una manera racional.

Características de desarrollo: Sociales:

Garantizar el derecho a la vida, a la salud, trabajo y aun salario digno. Oportunidades de estudio en sus diferentes niveles y modalidades. Derecho del ciudadano a participar y opinar libremente según su propia conciencia. Uso racional de los recursos naturales y respeto al medio ambiente.

Económicas:

Diversidad de los sectores de producción nacional. Alto y sostenido ingreso por habitante. Desarrollo y el fortalecimiento de las industrias, especialmente de aquellas que pueden asegurar un bienestar continuo (agricultura, ganadería, turismo).

Políticas:

Respeto al sistema democrático y al sistema de gobierno. Una participación activa de la ciudanía en los procesos de integración, defensa y opinión. Venezuela al ser un país descentralizado, debe pautar en forma correcta a las alcaldías y gobernaciones.

Artículos: Artículo 2

Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

Artículo 3

El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución. la educacion y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.

Relación entre seguridad y desarrollo:

La seguridad no es un aparataje militar, aunque puede incluirlo. La seguridad no es la actividad militar tradicional, aunque puede abarcarla. Seguridad es desarrollo, y sin desarrollo no puede haber seguridad. Hay, por el contrario, una permanente inseguridad que no puede ser compensada de ninguna otra manera. Una nación subdesarrollada no puede permanecer “segura “. Sus propios ciudadanos no pueden desarrollar su naturaleza humana, lo que comúnmente genera conflictos internos en procura del fin último Estado como es el bien común.

Características de desarrollo en la sociedad moderna:

1. Centralización Económica, donde una minoría controla la mayoría de los medios de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com