ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental 970


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  1.930 Visitas

Página 1 de 4

Documental 970, paro agrario y TLC

El documental 970, transmitido inicialmente por la cadena afín al régimen chavista de Venezuela, TeleSur, no fue distribuido por coincidencia a través de Youtube y las redes sociales al mismo tiempo que se lleva a cabo en Colombia el paro nacional “agrario”, que ha sido abiertamente promovido por personajes influyentes en el mundo de la política del país y que tienen fuertes y antiguos vínculos con las FARC.

El paro nacional agrario no es que esté infiltrado por las FARC, tal como lo afirman muchos activistas del uribismo en las redes sociales para no desmarcarse de este oscuro movimiento, sino que ha sido organizado y promocionado por este grupo terrorista. Prueba de ello es que quienes lo han estado promoviendo durante todo este tiempo en Twitter y otras redes sociales han sido Iván Cepeda, el hijo de Manuel Cepeda, fundador de las FARC, y por Piedad Córdoba, líder del movimiento Marcha Patriótica y bien reconocida por sus innegables vínculos con la organización criminal.

El video tiene el mismo propósito que la convocatoria del paro nacional, que consiste en hacer eco del ideario de las FARC y por ende, de lo que se intenta imponer desde La Habana en Colombia. Para mostrar esto, quiero repasar con ustedes algunos comentarios que encontré en el video titulado “Documental 970”. Es posible que se pueda sacar mucho más material para comentar, pero quiero detenerme en lo que considero que se destaca del mismo. Al principio del documental, en el minuto 11:21 encontramos lo siguiente:

Pero la aplicación de la 970 no terminaba con la destrucción de casi 100 toneladas de comida. Los campesinos, que ya habían tenido pérdidas económicas y habían sido tratados como delincuentes, ahora se enfrentaban con la amenaza de ser criminalizados por el Estado.

Típico de los militantes de izquierda que apoyan con conocimiento de causa a las FARC. Esta gente quiere mostrar que Colombia es un Estado opresor y que por eso, tal como se menciona al final del video, se genera la inseguridad y la violencia. Hallamos aquí propaganda que legitima al terrorismo, al mismo tiempo que promueve la conocida “lucha de clases” que tanto alientan políticos como Gustavo Petro, Piedad Córdoba, Iván Cepeda, entre otros.

Sin embargo, más adelante encontramos la siguiente perla de un senador respetado por parte del uribismo:

“La semilla es la vida del agricultor. O sea, cuando un agricultor o una sociedad por cualquier razón se queda sin semillas, pues quedó desaparecido el agro. Quedarse sin semillas es quedarse uno sujeto al chantaje, a la extorsión que quiere imponer cualquiera que sea el que le venda las semillas. Y entregarle eso a los extranjeros, a las transnacionales o entregarle eso a una potencia extranjera cualquiera, pues es quedar sometidos a la extorsión, al chantaje que esa transnacional o que esa potencia quiera imponernos.” (Minuto 25:23) Palabras del senador por el Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, aclamado por muchos uribistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com