ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Avitan Los Angeles


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Donde habitan los ángeles? De Claudia Celis

Resumen

El libro, consta de varios capítulos, en cada uno de ellos nos narra partes de la vida de Panchito, quien es un niño que pierdo a su Padre cuando el todavía era pequeño, su madre después del entierro lo había mandado con sus Tíos Chabelita y Tacho para pasar las vacaciones, lo que el no sabia era que esas supuestas vacaciones.. lo llevarían a su nuevo hogar y lo harian conocer a su nueva familia.

La llegada de Panchito fue por un sistema móvil, el tren, a su llegada a San Miguel, su estomago se hizo un nudo y las palmas de sus manos se encontraban empapadas, recordó ciertas palabras que le menciono su madre, las cuales se referian a su educación y su limpieza.

Antes de bajar el tren, cuando este se encontraba frenando, se asomo por la ventanilla y logro ver a su tio, quien era un hombre alto, con el pelo demasiado corto y una bata blanca, el se encontraba observando el tren esperando la llegada de Panchito y sus primos, cuando los pudo ver.. su cara se mostro indiferente incluso burlona, el se oculto atrás de su prima Peque, después de un saludo les indico cuales eran los planes, y de buenas a primeras los niños pequeños se encontraban varados en la estación del tren esperando a que su Tio Tacho regresara por ellos, paso el tiempo y ellos seguían esperando muy nerviosos y con necesidades que cumplir, sin embargo esperaron un rato hasta que su Tio llegara por ellos, en ese pequeño viaje.. Panchito aprendió a controlar sus impulsos, ya que su mente debería ser mas fuerte que sus necesidades.. tomar el control de ellas o algo así le quiso enseñar su Tio Tacho.

Al llegar a la casa, conoció a su Tia Chabelita, la cual se encontraba cantando a dueto con su Perico “Rorro” y asi fue como inicio su vida en aquella cuidad, pensando ingenuamente que solo pasaría las vacaciones ahí.

Los días fueron pasando y el esperaba una llamada de su Madre, ya todos habían recibido al menos una llamada de sus padres.. menos el, fue pasando el tiempo y el recibía llamadas de su madre, pero la voz de su mama ya no parecía la misma, se asemejaba a la de su Tio Tacho cuando estaba ronco, el pensaba que tal vez era el tiempo o alguna otra razón que a su edad el no entendería.

Fue asi.. cuando su mama fue olvidando a Panchito, mientras que sus Tios, le hacían a la idea que su madre le hablaba cuando el no se encontraba, pero que lo quería mucho y que siempre pensaba en el.. una mentira que en vez de ayudar.. parece que lo fue matando poco a poco.

Pasaron los años.. y con esto sus Tios se convirtieron en sus padres.. se daba cuenta de todo el egoísmo y avaricia de su madre.. aunque.. a pesar de todo esto.. los años le trajeron muchas lecciones.. la mayoría aleccionadas por su Tio Tacho, el cual siempre lo apoyo y pensó mucho en el, ya que lo quería como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com