ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde esta la franja Amarilla?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Donde esta la franja Amarilla?

Por medio de este ensayo el autor intenta hacernos ver y comprender la situación que hemos vivido durante más de tres siglos y como el poder siempre a estado en manos de unos pocos a quienes solo les preocupa el interés particular y pasan por encima de las clases menos favorecidas las cuales se ven en ocasiones obligadas a convertirse en guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes, sicarios, o ladrones. No es necesario especificar en que lugar, región, localidad, municipio, intendencia o vereda nos encontremos por que la magnitud de esta problemática afecta incluso a las comunidades mas alejadas de nuestro país.

De igual forma trata de mostrarnos como los gobernantes han sido tocados por la corrupción y han empezado a actuar no a favor del país entero sino de aquellos que son dueños de las empresas, o tienen el dinero para manejar al gobierno siempre buscando aquello que les conviene más, por esta razón el autor nos invita a explorar y explotar aquellas cosas positivas que tiene nuestro país cosas como los recursos naturales, fauna y flora, el arte, la música, la ciencia e incluso nuestra propia historia, a sentirnos dueños de nuestro país y buscar eso que nos haga salir del lodazal en que nos encontramos y ha mantenernos a flote junto con esos países que teniendo menos riquezas que nosotros han logrado colarse entre los más importantes del mundo.

Algo para resaltar de este ensayo es la visión que pueden llegar a tener los extranjeros acerca de la situación política y social de nuestro país así como el poco interés que muchos de nosotros podemos llegar a tener por nuestros recursos naturales, nuestra cultura, nuestras ideologías en fin todo aquello que nos llega a identificar como país y como miembros de una sociedad.

Resulta Interesante esta lectura en como el autor hace un recorrido de nuestra historia desde la reconquista, el frente nacional y otras épocas que para muchos serian los mejores momentos de nuestra sociedad sin darse cuenta que en realidad son los diferentes momentos en que nuestra sociedad se vio amenazada por unos pocos que tenían en sus manos el poder; hasta nuestros días donde tarde pero aun a tiempo nos dimos cuenta de lo que estaba pasando y comenzamos a buscar la manera de evitar que nuestra historia se repita y no caer en los errores que cometieron nuestros predecesores.

Es evidente que la problemática social, política y económica del país. Se vive de manera cruel en el departamento de Nariño y no por que los nariñenses hayamos decidido votar por el candidato de la oposición, si no por que desafortunadamente en nuestra región no hay grandes empresas con las cuales atraer la atención de nuestro gobierno. Basta solo con montarte en un vehículo y viajar por nuestras extensas carreteras para darte cuenta que Colombia solo llega hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com