ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doña Barbara


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Doña Bárbara

Introducción:

La novela relata la historia de doña bárbara que es una mujer salvaje y astuta, con una niñez bastante fea sufrida por una violación y la muerte de su primer amor, ella ha acumulado grandes tierras y manadas extensas de ganados usando a los hombres para su provecho personal, así como por medios ilegales. Uno de los pocos terratenientes restantes en el área es Santos Luzardo, que ha vuelto del extranjero para imponer control en Altamira su rancho y terminaran por pelear sus tierras

Resumen:

Todo comienza cuando Santos Luzardo, regresa al rancho de su familia llamado Altamira, para recuperar el esplendor de su hacienda y poner orden sobre todo lo que le habían contado que estaba pasando. A su lado vivía Doña Bárbara que era la dueña de la hacienda llamada El Miedo

Doña Bárbara conseguía todo por el lado equivocado, ella disfrutaba enamorando hombres para después destruirlos y quedarse con sus tierras. Esto lo hacía por venganza a unos piratas que la violaron cuando era joven. Uno de sus amantes era Lorenzo Barquero, con el cual tuvo una hija, llamada Marisela cuando nació la niña, Doña Bárbara los echo a los dos de la hacienda, y la niña creció de una manera salvaje.

Balbino Paiba el capataz de la haciendo Altamira a estado traicionando a su patrón Santos Luzardo y quitándole parte de sus tierras ilegalmente, este estaba siendo controlado por Doña Bárbara que cuando conoce a Santos se enamora de el ya que le recordaba a su primer amor pero este no la quería y con el conocimiento de la ley pone orden a Doña Bárbara haciéndola enfadar cada vez mas.

Santos Luzardo, en su búsqueda de la justicia, conoce a Marisela y trata de educarla, se enamoran y Doña Bárbara trató de interponerse, pero Luzardo no tomo en cuenta sus encantos, y esto ella llena de odio poco después trata de matar a su hija, pero al llegar y verlos juntos se acuerda de lo suyo en su juventud y se va del lugar, nunca más se vuelve a saber algo de ella. Pero antes de desaparecer deja una carta, en la que da como única heredera a su hija Marisela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com