ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dr.Rafael Pascacio Gamboa


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  590 Visitas

Un momento drástico de transformación, en la vida intelectual y cultural de la entidad, ocurre en el periodo gubernamental de Rafael Pascasio Gamboa.

Entre 1940 y 1944, el doctor Rafael Pascasio Gamboa, empujado más por las circunstancias históricas debido a la insistente inconformidad de los coletos por haber sido trasladados los poderes de San Cristóbal de las Casas a Tuxtla Gutiérrez aún cuando ya habría transcurrido más de 30 años de ese hecho- trató de darle una nueva apariencia a la ciudad para que alcanzara la categoría de municipio.

En 1940 con la construcción de la Carretera Panamericana, se facilitó la comunicación con la Ciudad de México y también la relación y comercialización interna. Como consecuencia Tuxtla prosperó política y económicamente.

El 28 de febrero de 1941, el H. Congreso del Estado autoriza al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a vender en $17,000.00 pesos el antiguo edificio del Palacio Municipal, pues ya se tenía el proyecto de construir un nuevo edificio en otro lugar.

El 31 de diciembre de 1942 fue inaugurado el nuevo Palacio de Gobierno Municipal, con el apoyo del Gobierno del Estado que encabezaba el Dr. Rafael Pascasio Gamboa (1940-1944).

Este nuevo edificio fue construido estilo neocolonial, en la esquina que forman la av. central y la calle 2ª poniente norte, en los terrenos que pertenecieron a don Noé Vázquez, primer presidente municipal constitucional de Tuxtla Gutiérrez (1915).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com