ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rafael Herreros


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 4

IDEAS PRINCIPALES DEL PADRE RAFAEL GARCIA

PROFETA DE LA AUTENTICIDAD:

• El padre RAFAEL GARCIA fue un gran filósofo social y pedagógico en el cual siempre estuvo inspirado por la exigencia de pensar como una acción que libera e impulsa a cada una de las personas que tenía en su entorno siempre se destacó por los deseos de cada una de ellas, su vida siempre la confirmo como una filosofía especial de la vida compartió con muchas personas su creencia ética a través de la historia que él tuvo.

• En su historia el encontró distintos momentos tales como el dolor, la angustia, la muerte, pobreza etc. ya viendo estas diferentes situaciones se destacó como el soñador , idealista ,con pensamiento y acción lógica gran maestro en el que nos enseñó el rigor y coherencia de su carácter, su capacidad de lucha y de trabajo para conseguir las metas que se proponía. su liderazgo y su grandeza, todo ello, y mucho más, puede servirnos para transitar los caminos violentos y sangrientos de nuestra patria enferma, hasta encontrar las fórmulas o los milagros que nos permitirán recobrar la paz.

LA ALEGRIA DE SERVIR:

• Si cada uno de nosotros ayudamos a nuestros semejantes y la población por ejemplo si somos campesinos deberíamos sembrar unos cuantos árboles y traer nuevas especies a la hacienda de diferentes personas aprenderíamos a ser colaboradores. Embellecer nuestra casa y reunirnos con los vecinos y también preguntar que necesitan ser solidarios y así se tendrá una mejor convivencia con ellos.

• Podemos volvernos las personas líderes en este mundo prestando servicios diariamente y así se tendremos belleza de un sentimiento , sentirnos hermanos de los hombres de los desconocidos y anónimos para tener fraternidad con la participación de engranajes de la vida y del mundo .

EL VOLUNTARIADO:

• Para DIOS estamos exclusivamente en este mundo para amar y ayudar, con la ayuda de mujeres voluntarias se está cumpliendo con el deber de la vida y así es un ejemplo preciosos para muchas personas.

Que el servicio que estemos brindando sea lleno de amor y de ternura para los necesitados que también se descubra el amor por las personas enfermas y de niños abandonados y lo primordial de aquellas personas que estén necesitadas de la ayuda de DIOS y de su camino para que así tengan un camino de bien.

EL EJEMPLO A FEVOR DEL BIEN COMUN:

• En esta vida hay muchos ejemplos que debemos seguir en la modestia de nuestro ámbito, ya que debemos saber qué tiempo precioso tenemos en nuestras vidas por eso no hay que malgastarlo lo que necesita Colombia no son tantos los dólares si no la generosidad y entrega de los propios colombianos que se requiera hacia un trabajo con la iniciativa y responsabilidad.

El ejemplo magnifico que deberíamos llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com