ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragón Coral Es Muy Fuerte


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

ressddddddddddddddddddddddddddddddfdgsdfg

dsfdfs2.- De las corrientes descritas en el cuadro sinóptico, ¿existen algunas con postulados similares? ¿Cuáles son?

No, pero si en la mayoría de las corrientes se centran en alguna cosa en particular.

3.- ¿Cuál de las doctrinas vistas nos ayudarían a entender los problemas actuales de la humanidad? ¿Por qué?

La fenomenología y el existencialismo, ya que con la fenomenología conocemos los hechos que suceden y con el existencialismo lo que pasa en torno al hombre.

4.- ¿Consideras que alguna de las doctrinas vistas no es de ayuda para entender la situación del hombre actual?

No, todas nos aportan algo y fueron de ayuda en sus respectivas épocas.

Vitalismo

Es una de las corrientes filosóficas conocidas, que fue desarrollada sobre todo a partir de finales del siglo XVIII, que rechazan una explicación puramente mecánica del fenómeno vital y consideran, en general, que existe un principio o fuerza vital, de carácter finalista, que sería el único capaz de explicar, y permitirnos comprender, la vida (que no puede ser reducida, según tales consideraciones, a un mero efecto de las causas y realidades circundantes).

El vitalismo postula la existencia real de uno o más elementos inmateriales en la constitución de los seres vivos que ejercen distintos niveles de control sobre sus actividades conscientes e inconscientes y poseen diferentes grados de trascendencia y de relación con la divinidad.

El vitalismo es considerada también como la filosofía de la vida por centrar en su filosofía a la vida que fue como una realidad originaria inmediata lo que es bonito ya que nos hace pensar en la vida como algo bueno y preciado ya que realmente así es, porque la vida es el inicio para las personas, los seres vivos y todos los que estamos en este mundo, sin ella no existiríamos y es bueno considerarla en la historia de la filosofía como algo positivo.

El vitalismo surgió de la mano de una serie de pensadores que se caracterizan por una especie de irracionalismo, como reacción a los varios movimientos revolucionarios socialistas de la segunda mitad del siglo XIX.

Esta doctrina filosófica está caracterizada por una afirmación y exaltación de la vida en toda su magnitud y con todas sus consecuencias. A los filósofos que coinciden en calificar a la vida como la realidad principal, interesados en conocerla y comprenderla, se les agrupa bajo el rubro de vitalistas, pero entre ellos no hay uniformidad doctrinal debida principalmente a las diferencias en la manera de concebir la vida.

Aun cuando cada filósofo vitalista tiene su propio concepto acerca de la vida, son dos los que predominan: el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com