ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loki Dragon Es Muy Fuerte


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

CASO: LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN TORTA DEL CASAR

1.¿En qué concepto de calidad se basan las denominaciones de origen? ¿Cuáles pueden ser los medio de control que utilice el Consejo Regulador de “Torat de Casar” para verificar que un productor cumple los requisitos exigidos?

Las denominaciones de origen se basan en el concepto de aseguramiento de la calidad.

Al producto se le presupone una calidad por pertenecer a una región y se pasa de controlar el producto final a controlar todo el proceso de producción.

Para asegurar la calidad del producto final, el Consejo Regulador puede realizar inspecciones a los productores que aseguren una denominación de origen, puediendo especcionar cualquiera de las fases que aqui se detallan como estandarte de calidad.

2. Busca otras denominaciones de origen e indica cuáles son los criterios de calidad que deben cumplir.

Denominación de Origen de Rioja

Bodega:

Toda bodega que desee elaborar y comercializar vinos de Rioja debe figurar en los registros del Consejo Regulador y cumplir una serie de requisitos, como estar ubicada dentro del territorio de la Denominación de Origen y separada por vía pública de cualquier otro local destinado a vinos no amparados, ya que se exige dedicación exclusiva a los vinos de Rioja. Las instalaciones deben igualmente reunir características idóneas para la elaboración, crianza y embotellado.

Las bodegas están clasificadas en cuatro tipos diferentes: Cosecheros, cooperativas, almacenistas y criadores. Para ser bodega criadora es preciso disponer de un mínimo de 50 barricas de roble de 225 litros y de 22.500 litros de vino en existencias. El control del tiempo de envejecimiento, que dará derecho a utilizar uno u otro tipo de contraetiqueta, se efectúa mediante fichas.Los Servicios Técnicos del Consejo realizan inspecciones periódicas para aforar existencias por tipos de vino y añadas, número de barricas y botellas, contraetiquetas, etc., y contrastar así la veracidad de las declaraciones efectuadas por las bodegas.

Los vinos en general están controlados, especialmente, por que la graduación alcohólica mínima en los tintos debe de ser de 12%. Una de las medidas de control exclusivas de Rioja, que complementa su estricto control general, consiste precisamente en la toma mensual de muestras de vinos de Rioja en punto de venta, tanto en el mercado español como en el exterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com