ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Durante el tiempo en que Robinson Crusoe estuvo solo en la isla, era titular de derechos y obligaciones?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Durante el tiempo en que Robinson Crusoe estuvo solo en la isla, era titular de derechos y obligaciones?

    La capacidad de Goce se adquiere al momento del nacimiento, el cual lo convierte en sujeto apto para ser titular de derechos y obligaciones, el hecho de que Robinson Crusoe estuviera solo en una isla, no le quitaba la capacidad del derecho.
    El derecho es “realidad” sin importar el lugar, el tiempo; este caso presentado en la historia de Robinson Crusoe -
    Daniel Defoe podemos denominarlo sujeto pasivo universal, el cual no se manifiesta solamente con vinculaciones con otras personas, sino también relación con una sociedad o con una cultura (suponiendo que la isla formó parte de un territorio más amplio sujeto a la jurisdicción de un país, estado que, en ejercicio de su poder de imperio, seguramente, dictó normas; mencionando el derecho en una expresión)
  2.  ¿Cuales aparece en la isla el personaje conocido como viernes, y establece una relación con Robinson Crusoe, podríamos decir que a partir de las reglas establecidas por el protagonista, surgió un sistema jurídico completo?

    Por sistema jurídico se entiende el conjunto de normas jurídicas, actitudes e ideologías vigentes en un país sobre lo que es el Derecho, su función en la sociedad y la manera en que se crea o debería crearse, aplicarse, comprenderse, perfeccionarse, enseñarse y estudiarse. De esa manera, el sistema jurídico reúne las estructuras y las modalidades de funcionamiento de los órganos, instituciones y componentes sociales encargados de la aplicación e interpretación de las reglas de Derecho, así como de aquellos que las crean o influyen en su creación, interpretación y modificación.
    Sirvent Gutiérrez, Consuelo (2011).

 Con esta definición podemos aclarar que no surge un sistema jurídico completo con la llegada del personaje Viernes, ya que se necesita del funcionamiento de órganos, instituciones y componentes sociales, los cuales no se encontraban presente en ese momento de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com