ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día de la Bandera.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Responsable: Maria Celeste

ÁREA: Ciencia Naturales

NAP: El conocimiento de costumbres, sistemas de creencias, valores y tradiciones de la propia comunidad y de otras, para favorecer el respeto hacia modos de vida de culturas diferentes. (Símbolo patrio: La Bandera, su creador e importancia para los argentinos).

AÑO: 4to

URL: http://www.symbaloo.com/mix/cienciassociales41

FUNDAMENTACIÓN:

La Bandera Nacional forma parte de nuestros rituales como pueblo argentino, es indudablemente protagonista de todas las reuniones comunitarias, actos, etc. Por lo tanto resulta indispensable conocer su historia y reconocer a quien fuese su creador Manuel Belgrano.

Es símbolo de valor y lucha, compromiso y responsabilidad.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE RECURSOS:

• Biografía: este recurso nos brinda información sobre la vida y obra del General Manuel Belgrano. Forma parte de una página del Ministerio de la Nación, por lo que me ofreció seguridad en ese sentido.

• Video: este recurso viene de la mano de un gran historiador como lo es Felipe Pigna, por lo que me resulta casi indispensable agregarlo, por su forma de contar la historia muy particular y clara, y además por la confiabilidad del sitio. En su relato permitirá a los niños ampliar la biografía del creador de nuestro mayor símbolo patrio.

• Recorrida por las diferentes Bandera que nos representaron: este sitio se desprende de la Presidencia de la Nación, resulta confiable en tal sentido y nos brinda una recorrida por aquellas bandera que representaron a nuestra patria a lo largo de la historia, sus características y demás.

• Pase virtual a 360° por el Monumento a la Bandera en Rosario: este sitio nos dará la posibilidad de transportarnos en el espacio hacia el lugar donde por primera vez fue izada nuestra insignia patria. Desprende del Ministerio de la Nación por lo que brinda seguridad.

Este recurso resulta valioso para quienes no tenemos acceso a un recorrido presencial por el mismo.

Si bien en cada uno de los recursos he descripto el porqué de la elección, sito a continuación en viñetas los criterios:

- Calidad de contenidos.

- Claridad de los mismos.

- Seguridad de los sitios.

- Accesibilidad

- Interactividad.

- Enfoque didáctico-Curricular.

- Pertinencia con el tema tratado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com