ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA DE OCEANIA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

Economía de Oceanía

El peso de Oceanía en la economía mundial es escaso: apenas aporta el 1% de la producción total.

Australia y Nueva Zelanda tienen una economía diversificada y muy desarrollada. Aunque hoy día la mayor parte de la población trabaja en los servicios, el sector primario sigue siendo clave y proporciona buena parte de las exportaciones.

Ambos países concentran el 40 % del ovino mundial, son los principales productores de lana y aportan más de un tercio de la producción mundial.

En Australia la actividad industrial ha experimentado un fuerte crecimiento en las últimas décadas, principalmente la industria pesada y la industria química; en su mayor parte, gracias a los importantes yacimientos mineros. Por su parte, Nueva Zelanda posee numerosos lagos, utilizados para la producción de energía hidroeléctrica, lo que ha favorecido el desarrollo de diversas industrias básicas.

En la actualidad, como corresponde a países desarrollados, la mayoría de la población trabaja en el sector servicios. Se han especializado en producciones para la exportación; los mercados asiáticos absorben casi los dos tercios de sus exportaciones.

El resto de las islas tiene una economía menos avanzada. En Papúa-Nueva Guinea y la mayoría de las islas, la base de la economía es la agricultura. En islas del Pacífico como Tahití, Fiji o Vanuatu, la casi totalidad de los ingresos provienen del turismo.

4.1 Sector Primario:

Tanto la ganadería como la agricultura son base esencial de las exportaciones del país así como su alta producción de minerales. Australia es uno de los países con más alto índice de ganadería con respecto a su población. Su cabaña bovina es la más importante del planeta al igual que su producción de lana.

Sector Secundario

A principios de la década de 1990, el sector industrial aportó cerca de un 15% de producto interior anual del país y las empresas dieron empleo a poco más del 23% de la población activa.

Sydney, New Castle, Victoria, y sobre todo el área metropolitana de Melbourne, son los mayores centros industriales. Geelong, situado cerca de Melbourne, es famoso por sus fábricas de lana y sus plantas de motores de vehículos. A partir de 1950, Adelaida y Brisbane desarrollaron una considerable base industrial.

Sector Terciario

Este sector ha crecido considerablemente a partir de 1970, en especial por el incremento del mercado japonés y por el abaratamiento y rapidez de los vuelos de larga distancia.

El turismo es uno de los sectores más dinámicos de la economía; generó, a principios de la década de 1990, unos 500.000 puestos de trabajo o, lo que es lo mismo, un 6% de la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com