ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDAD MEDIA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

“…Recordemos que los tres conceptos que el sicólogo alemán: poder, dominación, disciplina. Poder significa la probabilidad de imponer la propia voluntad dentro de una relación social, aun contra toda resistencia y cualquiera que sea el fundamento de esta probabilidad. Dominación es la probabilidad de encontrar obediencia a un mandato determinado contenido entre personas dadas. Disciplina es la probabilidad de encontrar obediencia a un mandato por parte de un conjunto de personas que, en virtud de actitudes arraigadas, se apronta, simple y automática...” (Max Weber)

En la Edad Media el poder era la principal fuente del estrato social que tenía una persona, además de influir directamente en el nivel económico. Como el Sociólogo Alemán Max Weber dice en la cita anterior podemos entender también que el poder se acompaña de otros dos conceptos, la dominación y la disciplina. Siendo estos tres un pilar fundamental en los estratos socioeconómicos de la época ya que impone sobre todas las personas incluso contra su propia voluntad. También a partir del mismo texto podemos deducir que el poder conlleva con si mismo autoridad, propiedad, control de las personas y las cosas ya que el solo hecho de estar en este “nivel” más alto les da prioridad en el ámbito o pensamiento legal, siendo ellos quienes imponen y presentan las reglas.

A partir de esto podemos decir que el príncipe era la autoridad, siendo el centro de poder en la Edad Media, por lo que ellos y sus familias, herederos y procedentes automáticamente recibían el poder.

En el sentido espiritual el poder lleva a la economía de la salvación, para ellos el poder era un medio para alcanzar la salvación eterna.

El príncipe en la edad media no era el que se muestra en las películas de hoy en día, el hijo del rey, el próximo heredero al trono. Este personaje de la historia medieval era el monarca del reino, protegía y respetaba el ordenamiento jurídico. El príncipe ejercía el poder con fidelidad y manteniendo la paz y la equidad en todo aspecto. También cumplía el rol de ejecutar las leyes y respetar el lugar como la función de cada estamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com