ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDAD MEDIA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

EDAD MEDIA

ARCO LARGO .

Inventado por los galeses, tenía más de 1,80 metros de longitud y disparaba flechas de 90 cm, las que podían cubrir una distancia de hasta 300 metros. Podía disparar hasta diez flechas por minuto. Fue adoptado sólo por los ingleses, lo que les dio una superioridad bélica durante más de un siglo y medio.

ASTROLABIO .

Permitía ubicarse a los navegantes, midiendo la distancia en relación a los astros. (Europa. 1470).

RENACIMIENTO

TELESCOPIO DE GALILEO

El Telescopio Nazionale Galileo, o TNG, es un telescopio italiano de 3,58 metros de diámetro instalado en la Isla de San Miguel de La Palma (o, más sencillamente, La Palma), en el archipiélago de las Islas Canarias.Es uno de los telescopios del Observatorio del Roque de los Muchachos, uno de los lugares astronómicos más importantes del Hemisferio Norte. Desde 2005 está dirigido por la "Fundación Galileo Galilei, Fundación Canaria", una empresa sin ánimo de lucro que maneja el telescopio a nombre de INAF, la Institución Nacional Italiana de Astrofísica. El telescopio vio su "primera luz" en 1998.

PLANEADOR

Un velero planeador, o simplemente un planeador, es un aerodino (una aeronave más pesada que el aire), de notablesuperficie alar, carente de motor (no motorizado). Sus fuerzas de sustentación y traslación provienen únicamente de la resultante general aerodinámica, al igual que las de los demás planeadores como parapentes y alas delta. Compartiendo con ellos la práctica del vuelo libre, este tipo de aeronaves se emplea en el deporte del vuelo a vela (o volovelismo), aunque también ha sido usado para otros propósitos, p. ej. militares o de investigación.

SIGLO XX

CAJA REGISTRADORA

La caja registradora eléctrica fue inventada por Charles Franklin Kettering en 1906, a quien además le debemos la aparición del encendido eléctrico y el arranque automático, así como el primer generador eléctrico práctico impulsado por un motor de automóvil, como los que se usan en los puestos ambulantes de las ferias.

LÁSER

Este dispositivo, que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, para generar un haz de luz con unas propiedades únicas, que hacen que cuente con un amplio rango de aplicaciones, desde la medicina hasta la automoción, las telecomunicacioes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com