ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS DEL ALCOHOL: FOURLOKO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

EFECTOS DEL ALCOHOL: FOURLOKO

Una bebida alcohólica que ha sido tendencia en estos últimos años debido a su bajo precio y al nivel de embriaguez al que se pueden someter las personas que ingieran este producto.

El FourLoko es una bebida que se comercializa en presentaciones en lata de 473ml. Esta contiene un 12% de alcohol, licor de malta, concentrado de jarabe de maíz, ácido cítrico agua purificada, sabor artificial, citrato y benzoato de sodio.

Esta bebida es el equivalente a beber 4 cervezas, cafeína e inclusive alguna bebida energética (Red Bull). Es una bebida con una gran variedad de sabores, mismos que hacen que el líquido sea un poco más dulce lo cual propicia a que la persona no se dé cuenta de que tan ebrio puede llegar a estar.

En algunos países como Estados Unidos la venta de este fue prohibida hasta que se quitara de esta los energéticos. Como ya se mencionó esta bebida es equivalente a ingerir bebidas energéticas como Red Bull, es por eso que consumirla en exceso puede causar graves problemas, ya que las bebidas energéticas alteran el sistema nervioso y el alcohol, en contraparte, lo relaja.

Esta fusión provoca que el organismo no tenga los síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que se puede seguir ingiriendo hasta perder el conocimiento.

El riesgo en este tipo de combinaciones es que, como no se perciben los síntomas se puede llegar a beber tanto que se puede ato inducir una congestión alcohólica y necesitar atención médica de urgencia, o en el peor de los casos, cuando ya es un problema de adicción, puede causar la muerte.

Si se ingiere esta bebida de manera frecuente, el cuerpo puede desarrollar tolerancia, es decir, que ya no se necesite una lata para sentir los efectos, sino dos, tres, o más, lo que puede elevar la presión arterial y provocar un infarto o un derrame cerebral.

EFECTOS

En principio, produce un sensación de alegría, y a medida que se avanza con el contenido de la primera lata viene un agradable mareo y las ganas de hacerlo todo, (estado eufórico), por eso en otros países se le denomina la “cocaína líquida”. Parece una bebida energizante, pero no lo es, al contrario, tiene un alto contenido del alcohol.

Al final de la primera lata, la persona se encuentra en total estado de embriaguez, aunque sin la típica pérdida de control, pareciera que se puede continuar, entonces viene la segunda, los efectos van prolongándose, parece el efecto de una borrachera controlada y, sin darse cuenta, ya se está por la mitad de consumo y recién viene lo peor.

Quien la haya bebido hasta ese punto despertará con una resaca mortal, sequedad en el cuerpo, acidez en los labios y la extraña sensación de no saber cómo terminó todo. Simplemente se pasó directamente a la inconsciencia, sin paradas. Por eso, en las previsiones inscritas en el envase, se recomienda no tomarla si se conduce un automóvil, si se opera maquinaria  pesada o incluso si se es menor de edad.

¿LEGAL O ILEGAL?

Esta bebida es legal en México y se puede encontrar en Oxxo, 7eleven y supermercados, aunque sea legal hasta ahora en México se está dando una iniciativa para prohibir su consumo, De acuerdo con el sitio Zócalo, a principios de 2018, la diputada de Movimiento Ciudadano, María Victoria Mercado Sánchez, solicitó a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realizar un estudio sobre el peligro de ingerir FourLoko y, en su caso, prohibir su comercialización en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (300.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com