ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BARRISMO EN MEXICO


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Las barras en México tienen su origen de la copia de las sudamericanas, cansados de la forma de organización en porras, jóvenes buscaron otras formas de apoyar y tomaron la idea de crear grupos similares a los que ya existian en Centro y Sudamérica, tomando los mismos utencilios de las barras de esas zonas (Bombos, trompetas, tiras, trapos, etc).

Los estadios mexicanos cambiaron las porras que se escuchaban ocasionalmente durante los encuentros, por cánticos durante los 90 minutos del encuentro.

Las barras mexicanas no se distinguen por su violencia como en otros países, aunque ésta existe, es esporádica tanto en estadios como fuera de ellos.

La primera barra organizada formalmente fue la Ultratuza del club Pachuca, nació debido al deseo de apoyar a su equipo, cantando y saltando durante los 90 minutos del partido, diferenciandose completamente de las porras oficiales que existian en el futbol mexicano.

Hizo su aparición el 26 de Enero de 1996 en un partido de Copa entre el Pachuca y el America en el Estadio Hidalgo.

Posteriormente nace La Rebel en 1998 del Club UNAM, una de las más numerosa del país y con una existencia de casi 14 años, creada para innovar en la forma de animar en la tribuna universitaria, al mismo tiempo nace la Barra Rojiblanca de las Chivas del Guadalajara que posteriormente cambiaría su nombre a Legión 1908.

También en el norte en ese mismo año comienzan a aparecer barras, una de las más grandes, La Adicción que alienta a Club Monterrey comenzó a tener eventos de violencia junto con su contra parte los Libres y Lokos que apoyan a los Tigres, La afición de Tigres tiene el mote de ser "la mejor afición de México"

En 1999, nace la Monumental, la barra creada por el presidente del Club América, Javier Pérez Teuffer por la necesidad de acercar el club a la gente, ya que los noventa no fueron nada productivos para el cuadro de Coapa y la gente se alejada de la tribuna americanista, la barra tuvo éxito y pasó de nacer con 25 jóvenes a tener cerca de siete mil almas en el graderío y a tener fuertes enfrentamientos con La Rebel de la UNAM, La Legion 1908 del Guadalajara y años despues con La Sangre Azul del Cruz Azul.

Ese mismo año comenzarían a nacer más barras para distintos equipos como el Comando Rojiblanco del Club Necaxa quienes salen de la porra oficial del equipo, teniendo el apoyo de la directiva.

El 11 de Diciembre de 2000, disidentes de la Ultra Azul porra oficial del cruz azul, crean La Sangre Azul con autorizacion de la directiva, debido a la necesidad de hacer presencia contra la Ultratuza y de permitirle a los jovenes y los aficionados mas radicales la integren, al principio solo como porra, después de una pelea en Pachuca, la directiva rompe con la barra, solo permitiendole asistir a los partidos, pero dejando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com