ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un fenómeno que ocurre cuando hay demasiados gases de efecto invernadero en el atmósfera. El efecto invernadero es un proceso natural que atrapar algunos de los rayos del sol en la atmósfera para regular la temperatura de la Tierra. Este paso cuando los rayos entrar en la atmósfera. Algunos de los están atrapados por los gases de efecto invernadero que están en la atmósfera naturalmente, y lo resto va al espacio. Pero cuando hay demasiados gases de efecto invernadero, más rayos están atrapados en la atmósfera, y por eso, la Tierra se calienta y la temperatura sube. Este es el fenómeno del calentamiento global.

Sabemos que la causa del calentamiento global son los gases de efecto invernadero. Pero cuales son los otros elementos que ocasionan el calentamiento global:

Los combustibles fósiles, que son utilizados para producir energía térmica y eléctrica. La combustión, la extracción, la elaboración y el transporte de estos combustibles fósiles tienen una consecuencia directa en el efecto invernadero, las emisiones de dióxido de carbono provienen del consumo y de la transformación de los combustibles fósiles en energía.

La destrucción de bosques que absorben dióxido de carbono; concentran más de la mitad de la biodiversidad terrestre del planeta. Al mismo tiempo, funcionan como reservorio de carbono ya que tienen la capacidad de capturar CO2 de la atmósfera.

El aumento de la población que se vuelve un círculo vicioso, el abuso excesivo de automóviles que genera mil inquietudes por satisfacer sus necesidades y la tecnología.

El calentamiento global afecta muchos aspectos del medio ambiente y de la Tierra. Por ejemplo: si los polos se descongelan y el agua del mar subiera seis metros, arrasaría lugares como: Florida, San Francisco, Holanda, Beijing, Shanghái, Calcuta y en México: Tamauripan, Veracruz, tabasco, Campeche.

En efecto para ayudar al planeta debemos poner en práctica los siguientes puntos: Comprar focos ahorradores en vez de focos comunes, desconectar aparatos eléctricos cargadores de celulares que no se estén usando, disminuir el uso de aire acondicionado o calefactores, usar el transporte público, caminar, usar bicicleta, usar menos agua caliente para bañarse, lavar la ropa con agua fría, reciclar, separar la basura, comprar productos reciclado y reciclable, darle más usos al papel, vidrio y aluminio, cuidar los bosques, los arboles y la naturaleza.

Por lo tanto estamos acabando con el planeta, con este mundo maravilloso que tanto nos ha dado; todavía estamos a tiempo de salvar nuestro planeta, pero tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y empezar actuar ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com