ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CIUDADANO X


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Los hechos de esta película se basan desde los años 1982 hasta 1990, en la unión soviética donde predominaba el comunismo. Un médico forense se enfrenta a un caso en el cual debe reconstruir los hechos de distintos asesinatos para poder encontrar al asesino serial Andrei Romanovich Chikatilo, el mismo violaba, mutilaba y asesinaba salvajemente. (En su preferencia a niños). Durante este tiempo Burakov pedía ayuda y quería que el pueblo esté en alerta de lo que estaba pasando para poder encontrar al asesino más rápidamente. Recibió la ayuda de un comisario de la URSS el cual le facilito la resolución del crimen ya que en esos momentos de comunismo en la Unión Soviética estaba prohibido sacar a la luz crímenes como este, el gobierno se debía ver fuerte frente a los problemas y nada debía estar fuera de control. Tras el paso de varios años se encontró al asesino y la justicia decidió matarlo.

En conclusión, la película muestra la “propaganda” soviética y la burocracia que contribuyen a no poder capturar al asesino. Sus crímenes no fueron informados abiertamente por miedo a revelar que ese tipo de cosas habían pasado en la URSS.

Desarrollo:

El contexto histórico en el que se basa este film se da entre los años 1982 hasta 1990 aproximadamente, en la Unión soviética. En este territorio se seguía un régimen comunista, se define comunista a una ideología política en la cual la producción y los recursos del mismo pertenecen a toda la sociedad y no a cada uno de los individuos. Esto hacia que no haya clases sociales y se repartiera equitativamente todos los recursos.

Según decía la teoría Marxista

“la enajenación del trabajo, aunque existente a lo largo de toda la historia, alcanza su cima en la sociedad capitalista”

Con esto Marx nos quiere transmitir que los problemas con el trabajo y las clases sociales se daban en las sociedades capitalistas, es decir que para Marx era justo el estereotipo de clase comunista.

En el comunismo la sociedad era ig

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ualitaria, no había distinción de clases sociales, ni ricos, ni pobres. La igualdad civil mantiene unida a la sociedad

Para la URSS era imposible que existan los psicópatas en su estado, no era posible que los de su régimen sean así, solo los del occidente podían ser psicópatas. Comienzan a buscar al asesino sin tener ninguna respuesta, por ende identifican enemigos imaginarios en su reemplazo, en este caso las minorías sexuales (homosexuales) los cuales no tenían nada que ver con estos crímenes, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com