ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CIUDADANO X


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE PELICULA CIUDADANO X

El ciudadano x, es una película basada en la historia real del asesino Andrei Rornanovich Chikatilo ubicado en la antigua unión soviética, Tiene un comienzo cuando el médico forense bukarov es asignado al caso relacionado con las muertes de niños en el bosque, en donde Bukarov empieza una pequeña odisea por encontrar el asesino pero a la vez todos sus esfuerzos se ven truncados con las ordenes de sus superiores que simplemente son burócratas sin escrúpulos, que solo quieren mantener la imagen de una nación y el poder que ellos obtienen de las masas para tomar cualquier tipo de decisiones sobre el pueblo.

Mientras los esfuerzos del médico forense Bukarov son frustrados por sus superiores, el asesino Andrei puede actuar libremente, Andrei concibe un modus operandi, donde utiliza un cuchillo con el cual le propicia a sus víctimas varias puñaladas en el pecho hasta matarlas, sucesivamente continua por violarlas pero al ser un hombre precoz que no puede llegar al orgasmo decide masturbarse, para luego utilizar el mismo cuchillo para arrancarle los ojos pues él tiene la concepción de que en los ojos del difunta queda registrada la última imagen que hayan visto.

Al trascurrir unos años y sin ninguna pista del asesino el señor bukarov decide tomar sus vacaciones, en centro siquiátrico para recuperarse del estrés y las atrocidades que a evidenciado durante un largo tiempo. Al volver se encuentra con un cambio en el manejo de la investigación, por la razón de que al terminar el régimen socialista y empezar a acoger la democratización de la nación, pudo conseguir los medios para continuar la investigación, donde incluye un psiquiatra para que le ayude a dar con el asesino el psiquiatra llamado Alexandr Bukhanosvky realiza un ensayo donde se encontraría el perfil del asesino.

Al año siguiente se logra capturar al asesino Andrei el cual confiesa todos sus crímenes a escuchar el ensayo hecho por el doctor Bukhanosvky y leído por el mismo.

Para entender mejor la película, se puede observar en tres campos que son el campo social, el campo político y el campo psicológico.

En el campo social: evidenciamos, la falta de voluntad de un pueblo que es conformista y crédulo con los acontecimientos que pasan y las explicaciones que obtiene de sus gobernantes.

En el campo político: Encontraremos como un gobierno prefiere mantener sus ideales políticos para mantener el poder aunque por estos tenga que sacrificar la vida de los ciudadanos.

En el capo psicológico: Veremos el comienzo de un asesino y su evolución, también nos muestra como la voluntad de un hombre es suficiente para lograr un cambio, para llegar un día a hacer justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com