ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FIN DE LA TERESITA


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

relata la historia que un viejo marino narra en un rincón del Club, teniendo como fondo una música de Charleston.

Cuenta que cuando joven era guardiamarina, regresaban de un crucero hacia los Galápagos abordo del cazatorpedo "Libertador Bolívar", hacían ensayos de puntería. En esos días se acercó a ellos un bongo manejado por un civil, el oficial de toldilla le hizo señas para que se marchara, pero el civil insistía con señas que el comandante le permitió abordar apesar de que violaba el reglamento.

Era un cholo viejo que tñimido y nervioso le dijo al comandante que como ellos estaban haciendo tiro al blanco con los cañones le ofrecía un mejor blanco, es mi balondra "Teresita", es muy vieja y no quiero meterle hacha como dicen mis nietos, con ella he vivido emocionantes travesías, por eso quiero una muerte honorable como ella se lo merece. Que sus muchachos disparen contra ella, decía el viejo llorando.

El capitán vió los rostros de nosotros, estábamos igual de emocionados que él y le dijo al viejo que acepataba su petición. El viejo cholo lloraba y reía al mismo tiempo y regresó a la costa por su "Teresita", la colocó a tiro de cañon, regresó a su bongo poniéndose a un costado del "Bolivar". Estando en cubierta lleno de lágrimas con un ademán le dijo al comandante que disparara, el comandante dispara los cañones y "Teresita" se hunde poco a poco.

El viejo cholo viendo donde quedó sepultada su "Teresita"... Lloraba y reía, el viejo marino estaba conmovido al igual que sus espectadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com