ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL INDIO de Cumaná”


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  1.653 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El Indio de Cumaná es un alegórico monumento que desde 1955 recibe con los brazos extendidos a quienes visitan la ciudad, anteriormente ubicado donde convergen las av. Universidad, Nueva Toledo, Arismendi y Perimetral; por razones de congestionamiento vehicular fue trasladado en el 2008 a la avenida Universidad sector los Bordones, desde allí continua dándole la Bienvenida a quienes vienen a la capital de la Primogénita del continente Americano

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………3

ELINDIO DE CUMANA………………………………………………………..4

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………6

ANEXOS…………………………………………………………………………7

ELINDIO DE CUMANA

“El Indio de Cumaná”, como se le conoce, fue inaugurado el día 11 de diciembre de 1955 a las 11 am., según consta en la Gaceta oficial del Estado Sucre de: 7-15-22-31 de diciembre de 1955 dentro del marco de los eventos programados con motivo del tercer aniversario del gobierno del general Marcos Pérez Jiménez, entre otros actos la Inauguración de la “Fuente Alegórica a la Entrada de Cumaná“.

La Escultura de “El Indio de Cumaná”, monumento emblemático de la ciudad de Cumaná, anfitrión que permanentemente le da la bienvenida a propios y visitantes, fue construida por Giuseppe Pizzo, moldeada en arcilla para luego ser vaciada en piedra artificial (mortero de tres partes de polvo de mármol por dos de cemento), La forma en que el Indio presenta el pescado, con sus brazos extendidos, era como nuestros indígenas en tiempos de la colonia recibían a los españoles.

Después de 52 años en el 2007  La Alcaldía del Municipio Sucre dirigida por el Licenciado Enrique Maestre decide mudar el monumento del Indio, porque congestionaba la ciudad ya que estaba ubicado donde convergen las av. Universidad, Nueva Toledo, Arismendi y Perimetral, lo que una vez fue la entrada a la ciudad, considerando el crecimiento de  la población se requería aliviar el tráfico vehicular, posteriormente en el año 2008 después de ser restaurado fue trasladado a la nueva estancia, sector los Bordones muy cerca de playa San Luis donde se construyó el boulevard turístico “Antonio José de Sucre” , donde se fijó la nueva entrada a Cumaná. El Indio se encuentra mirando hacia el oeste, para dar la bienvenida a los que entren a la ciudad.

ANEXOS[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]EL INDIO DE CUMANA

[pic 7]

[pic 8]

PARA ESTUDIAR

“EL INDIO de Cumaná”

Con motivo del Tercer Aniversario del Gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, se inauguró la “Fuente Alegórica a la Entrada de Cumaná “el día 11 de diciembre de 1955. Ubicada en la avenida universidad, justo en la vía de entrada a Cumaná. Antiguamente la ciudad llegaba hasta este sitio. La construyó Pizzo, Escultor, dibujante y pintor Italiano. La forma en que el Indio presenta el pescado, con sus brazos extendidos, era como nuestros indígenas en tiempos de la colonia recibían a los españoles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (486.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com