ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LAICISMO: GARANTÍA DE LA LIBERTAD DE CREENCIAS, SU RELACIÓN CON EL PRINCIPIO DE LA SEPARACIÓN ENTRE EL ESTADO Y LAS IGLESIAS. (CUESTIONARIO)


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.488 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿De dónde proviene la garantía de libertad de creencias? R= Proviene de la constitución de 1857 en donde por primera vez se separa la iglesia del estado.

2.- ¿Cuáles son sus antecedentes? R= En México la educación se fraguó a comienzos del siglo XlX con José María Morelos.

3.- ¿Qué fue lo que originó la separación de la iglesia de la educación? R= El excesivo poder de intervención que tenía la iglesia además de la implementación religiosa obligatoria en las escuelas.

4.- ¿Quién se encargó de dicha separación y por qué lo hizo? R= De esta separación se encargó Benito Juárez por el excesivo poder de la iglesia sobre la sociedad y cualquier actividad involucrada a ella.

5.- ¿Cuáles fueron los beneficios que se obtuvieron? R= Una educación laica, una igualdad e independencia.

6.- ¿Por qué el estado no debe permitir que la iglesia intervenga en decisiones del estado? R= Por que la iglesia tiene prohibido involucrarse a actividades civiles debido a la constitución de 1857.

7.- ¿Qué es el laicismo? R= Tiene como propósito eliminar a dios de la sociedad.

8.- ¿Cuáles son sus antecedentes? R= La constitución de 1857 y las leyes creadas por diferentes personajes como por ejemplo Benito Juárez.

9.- ¿Qué relación existe entre laicismo, educación y tolerancia? R= Que se respeta la individualidad y se practica la igualdad.

10.- ¿En dónde se encuentra enmarcada la educación laica? R= En el sistema educativo.

11.- Mencione algunos aspectos importantes de la historia en México para que se diera la libertad de creencias y la educación física. R= La creación de la constitución de 1857, la creación de leyes por parte de diferentes personajes como Benito Juárez y la separación de la iglesia y el estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com