ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIDER AUTOCRÁTICO. Ejemplo: Fidel Castro


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Biografías  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  2.580 Visitas

Página 1 de 6

EL LIDER AUTOCRÁTICO.

Ejemplo: Fidel Castro.

Fidel castro es un muy buen ejemplo de un líder autocrático, primeramente, porque fue uno de los lideres comunistas más famosos de la historia, ya que él luchó ante la dictadura que se vivía en cuba tiempo atrás y conformó el Partido Comunista Cubano tomando las decisiones y la dirección completa de su país sin tomar en cuenta las opiniones de las personas.

Cabe destacar que, a pesar de ser un líder autocrático, llevó a su país a ser catalogado positivamente por otros países latinoamericanos, ya que cuba es un país con un índice de delincuencia, analfabetismo y violencia muy bajo.

También, Fidel Castro era una persona que sabía muy bien lo que hacía y tenia una capacidad de liderazgo que no se encuentra en cualquiera.

EL LIDERAZGO DEMOCRÁTICO.

Ejemplo: Nelson Mandela.

Nelson Mandela es uno de los políticos más famosos en la historia, y lo he puesto como ejemplo de un líder democrático ya que su historia es muy interesante.

En Suráfrica, existía mucho racismo en contra de la gente de color, ya que se le daba importancia solo a la gente blanca, prácticamente la gente de color no tenía voz, no tenía opinión y eso llevaba a que sufrieran atrocidades tal y como ha sucedido alrededor del mundo con respecto a la gente de piel negra.

Pero Nelson Mandela después de estar un tiempo en prisión, logro convertirse en presidente de su país y logro así convertir Suráfrica en un país democrático donde todas las personas valen por igual y tienen el derecho de expresarse libremente.

LIDERAZGO ORIENTADO A LAS PERSONAS.

Ejemplo: Martin Luther King.

Martin Luther King fue un pastor estadounidense muy influyente en su época e incluso hoy en día, pero el motivo por el que lo considero un buen ejemplo como líder orientado a las personas es porque él siempre luchó por los derechos y el bienestar de la gente.

En su época, las leyes raciales en cierta manera excluían a la gente de color, y fue Martin Luther King una de las personas que luchó contra esas leyes defendiendo a su gente.

Lucho contra el racismo, la pobreza, guerras y es considerado un símbolo de igualdad racial ya que, en uno de sus famosos discursos, dio su conocer su sueño o más bien su sociedad soñada, eliminando cualquier tipo violación a la integridad de las personas y dándole a todo ser humano los mismos deberes y derechos sin importar el color de piel.

LIDERAZGO CARISMÁTICO.

Ejemplo: Michael Jordan.

A Michael Jordan lo considero un excelente líder carismático ya que todo lo que logró en el baloncesto se debe a esa cualidad de liderazgo que él tenía.

Llevo a su equipo a ser campeones de la NBA 6 veces, desarrolló una gran confianza en sus compañeros de equipo, tanto así que cualquier jugador que estaba en su equipo mejoraba sus habilidades indiscutiblemente ya que Michael Jordan los inspiraba a dar todo de ellos.

Un ejemplo muy claro podría ser un juego de playoffs en el cual él estaba muy de enfermo de gripe, y el partido era decisivo, sin él en la cancha, el equipo no era el mismo y se veía que iban a perder el juego, pero en ese momento, Michael decidido entrar y jugar, y misteriosamente llevó a su equipo a la victoria.

LIDERAZGO BUROCRÁTICO.

Ejemplo: Kim Jong Un

Kim Jong Un podría catalogarse en cierta manera como un líder burocrático, ya que, a pesar de ser un dictador comunista, se rige a las leyes que fueron establecidas por los dos primeros dictadores de corea del norte, que son su abuelo y su padre.

Corea del norte tiene esa peculiaridad en la que todas las personas siguen las reglas, y los que tratan de violentarlas normalmente los castigan de diferentes maneras (nada agradables, por cierto).

El país tiene reglas muy rígidas, hay un alto nivel de control de las personas y Kim Jong Un en este caso, tampoco tiene comunicación con la gente que lidera, pero a pesar de eso los niveles de eficacia de los objetivos puestos en ese país son muy altos.

LIDERAZGO LAISSEZ FAIRE.

Ejemplo: Warren Buffet.

Warren Buffet es un empresario estadounidense y está dentro de la lista de las 5 personas más ricas del mundo y el motivo por el cual lo pongo como ejemplo de líder Laissez Faire es porque se dice que él deja cada uno de sus empleados tomar sus propias decisiones una vez sean convenientes para su empresa.

Sus empleados son personas de confianza a las que les pueda dejar las riendas sin temor a que todo se vaya a desmoronar, ya que cada uno de ellos sabe lo que tiene que hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com