ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIDERZGO Y LA NEGOCIACIÓN.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Resúmenes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

EL LIDERZGO Y LA NEGOCIACIÓN.

Se describen los conceptos de liderazgo y negociación, su interrelación, la vinculación que existe entre ambos conceptos, la justificación del tema, sus características, su fundamento teórico, sus principales problemas y soluciones, la postura de quien esto escribe, y las conclusiones del ensayo.

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL TEMA.

Se concibe la negociación como una técnica que le permite al ser humano lograr acuerdos entre dos partes para lograr beneficios mutuos y si bien es cierto que la negociación ocurre cuando hay dos partes en conflicto, por otra parte, el liderazgo esta conceptualizado como la habilidad y capacidad de un individuo para incluir y motivar a las personas para que se desempeñen voluntariamente para obtener objetivos comunes dentro de una organización. En consecuencia sólo un buen liderazgo concluye una buena negociación, sobre todo en un ámbito social, como en el que se encuentra inmerso nuestro país, donde el conflicto es cotidiano en todos los niveles de la sociedad, ya que nuestro país necesita verdaderos líderes.

DESRROLLO DEL TEMA.

La negociación es un proceso y una técnica mediante los cuales dos o más partes construyen un acuerdo. Las partes empiezan discutiendo sobre el asunto en el cual tienen intereses, lo que genera entre ellas variados sentimientos, para buscar solución a un conflicto, el cual debe satisfacer los intereses de ambas partes .Así como toda negociación parte de un conflicto, en ella los involucrados tienen como objetivo llegar a un acuerdo, si en dichas negociaciones no se logra la satisfacción de las partes, es posible que el conflicto continúe y se alargue. Los conflictos son un fenómeno que acompaña a los seres humanos a lo largo de toda su vida existe una relación muy estrecha entre el conflicto y la comunicación, puesto que en la raíz de muchos conflictos esta una mala comunicación

Problemas que presenta Cuando se establece un equipo, generalmente aparecen dificultades entre los miembros del mismo y el líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com