ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LOGOTIPO DE TOYOTA COMO REPRESENTACIÓN DE CALIDAD A BAJO COSTO.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

EL LOGOTIPO DE TOYOTA COMO REPRESENTACIÓN DE CALIDAD A BAJO COSTO.

Introducción

Cada marca de autos tiene un logo y un significado detrás. El de Toyota, por ejemplo, encierra una historia, y simboliza su visión del mundo.

Pocas empresas han sabido compenetrarse tan bien con su público como Toyota, Esta marca japonesa ha logrado una fusión tan sólida con nuestras costumbres y nuestras distintas formas de vida, que se ha vuelto el auto que muchos quieren tener en su cochera.

Pero, ¿conoces algo más de esta marca? ¿Conoces, por ejemplo, qué significa su logo?

Desarrollo

El logotipo de Toyota tiene un significado más curioso de lo que se podría esperar a primera vista, ya que simplemente parece la “T” de Toyota con una forma un poco original. Pero en realidad este logo representa la mentalidad de la empresa.

El logo es creado el 2 de octubre de 1990, Toyota Motors Company presentó al mundo el nuevo símbolo de la marca: tres elipses entrelazadas. El emblema simboliza las características avanzadas y la fiabilidad del producto, y hoy es utilizado en todos los nuevos modelos Toyota. En términos geométricos, una de las elipses contiene dos puntos centrales: la elipse interna representa el corazón de los clientes y la elipse interno horizontal el de los productos. La combinación vertical y horizontal de las tres simboliza la "T" de Toyota y el espacio en el fondo representa el permanente avance tecnológico y las ilimitadas oportunidades de avanzar sin límite, como reza el nuevo slogan de la marca.

Primer logo

Desde sus humildes comienzos en Japón casi 70 años atrás, Toyota ha reconocido lo importante que es tener una identidad visual con un fuerte impacto visual.

Ya en 1936, para coincidir con el lanzamiento de sus tan esperados primeros turismos, Toyoda automática Telar Works Ltd. celebró un concurso público para establecer un nuevo símbolo para promover su marca de vehículos. La compañía indicó que el nuevo diseño debe transmitir la sensación de velocidad. Veintisiete mil participantes respondieron a la convocatoria y presentaron sus ideas para Toyoda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com