ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Calidad


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO: COSTOS DE CALIDAD

CARRERA INGENIERIA INDUSTRIAL

ASIGNATURA CONTROL ESTADISTICO DE LA CALIDAD

DOCENTE ING. RANGEL ANTONIO NAVARRETE CANTE

INTEGRANTES

MAX YAH CABRERA

MARIELA TUN JIMENEZ

MARIO RODRIGUEZ CANTE

RUSSELL BASTO MARTIN

5to. SEMESTRE GRUPO B

OXKUTZCAB, YUCATÁN AGOSTO DE 2012

ACTIVIDAD 2. REALICE LO QUE SE LE INDICA A CONTINUACION

1. Después de haber leído el texto, ¿cuál seria su perspectiva o definición de costo de calidad?

Los Costos de Calidad son todos los factores de aseguramiento como la detección de errores y desechos en el diseño, implementación, operación y mantenimiento de los sistemas de calidad incluyendo los sistemas de mejoramiento continuo.

2. Según la clasificación de lo costos, ¿cual se incluye en “costos de no calidad” y “esfuerzos por fabricar un producto” y porque?

Costos de fabricar un producto con calidad se compone de tres elementos básicos:

 Materiales directos

 Mano de obre directa

 Costos indirectos de fabricación

Costos de no calidad son los costos ocasionados por no cumplir con los requerimientos de los productos, los servicios, los procesos y los sistemas en los cuales la organización tiene un control directo.

Costos por fallas internas. Aquellos generados por no cumplir con los requerimientos de los productos, los servicios, los procesos y los sistemas en los cuales la organización tiene un control directo.

Costos por fallas externas son los costos por erogados por no cumplir con los requerimientos de los productos los servicios los procesos y/o los sistemas no controlados directamente por la empresa

3. Explique la imagen 1 relacionada con los costos de calidad.

Al inicio la empresa que aplica el control total de la calidad, le resulta un tanto caro el aplicar el sistema porque necesariamente todo desembolso afecta los resultados financieros, en consecuencia trae resultados positivos sobre esa inversión, pues las devoluciones disminuyen así como los daños a productos; en la imagen al cabo de diez años el control de calidad es un ámbito y no tanto una inversión lo que resulta en ganancias por encima de los 200 millones sobre los 100 millones que se invirtió al inicio del programa.

4. En cuanto a las fallas externas, el Recall se ha efectuado repetitivamente en los últimos años, mencione un ejemplo de este (de la vida real) y plasme su opinión al respecto.

• Retiro del mercado de baterías por sobrecalentamiento y en algún caso fuego.

• millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com