ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Calidad


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

Eficiencia

La palabra eficiencia proviene del latín efficientia' que en español quiere decir: acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

Eficacia

Del latín efficacĭa, la eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción. No debe confundirse este concepto con el de eficiencia (del latín efficientĭa), que se refiere al uso racional de los medios para alcanzar un objetivo predeterminado (es decir, cumplir un objetivo con el mínimo de recursos disponibles y tiempo).

Cliente

:

cliente, ta

1. m. y f. Persona que utiliza los servicios de un profesional o una empresa:

es cliente de mi relojería desde hace años.

2. Persona que habitualmente compra en un establecimiento o requiere sus servicios.

♦ A menudo se emplea cliente para el género femenino:

es nuestra mejor cliente.

Consumidor

Se entiende por consumidor al individuo que requiere satisfacer cierta necesidad a través de la compra u obtención de determinados productos, para lo cual debe llevar a cabo algún tipo de operación económica.

Proveedor

Es la persona que surte a otras empresas con existencias necesarias para el desarrollo de la actividad.

Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.

Costos de calidad

Costos de prevención

Estos son los costos de las actividades dedicadas a la prevención de defectos que ocurren durante el desarrollo, producción, almacenamiento y transporte de un producto. Se refieren a la calidad, antes que una sola unidad de producto sea elaborada. Usualmente representan los costos previos, que deberían minimizar el costo global, por la realización de cada tarea adecuada y con éxito, desde el primer intento.

Costo de evaluación

Estos son los costos de inspección y ensayos para asegurar que los productos, partes y materias primas cumplen con los requerimientos de calidad.

Costos por fallas externas

Estos son los costos de los defectos encontrados después del envío al comprador o consumidor. Este tipo de falla es probablemente la más cara de todas. Debido a las implicancias comerciales, es muy dificultoso encontrar valores de este tipo de costo.

1. COSTOS DE PREVENCIÓN.- Es la suma de todos los costos relacionados con acciones realizadas para planificar el proceso, con el objetivo de garantizar que no se produzcan imperfecciones. Por ejemplo: el diseño de un proceso de fabricación sin defectos, el diseño fijo de producto, el entrenamiento y el desarrollo de empleados, los círculos de calidad, el mantenimiento preventivo y el costos de manejar las relaciones con el proveedor a fin de mejorar la calidad de las materias recibidas.

2. COSTOS DE APRECIACIÓN.- Son aquellos costos relacionados con la medición del nivel de calidad alcanzado por el sistema, es decir, los costos relacionados con la inspección realizada para garantizar que se cumplió con los requerimientos del cliente. Por ejemplo: inspección prototipo y prueba, inspección de recepción y prueba, inspección dentro del proceso y auditoría de calidad para productos terminados.

3. COSTOS POR FALLAS INTERNAS.- Son los costos en que se incurre para reparar productos terminados antes de que lleguen al cliente. Por ejemplo: desechos, reprocesos, reparaciones, rediseños, inactividad causada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com