ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL OBJETO DE LA HISTORIA (ANALISIS)


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Informes  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICERECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Historia Universal M-722
Nicole Ojeda C.I 26.238.420

EL OBJETO DE LA HISTORIA (ANALISIS)

     Como todos sabemos, la historia es la ciencia que estudia y sistematiza los hechos más importantes y transcendentales del pasado humano. Dichos sucesos son analizados y examinados en función de sus antecedentes, causas, consecuencias y en la acción mutua de unos sobre otros con el propósito de comprender correctamente el presente y de preparar el futuro. Como comunicador, veo a la historia como esa oportunidad que tiene el ser humano de conocerse a sí mismo. Lo veo también como la acción de indagar en el pasado para comprender el porqué de nuestro presente y sobre todo ver el hombre en su dimensión, sus aciertos, sus errores y la capacidad que tiene la humanidad para ser una especie más perfecta, mejor organizada y más justa.

     Así, entre otras cosas estudia la evolución del ser humano, aunque no desde un punto de vista biológico, por lo menos no únicamente, más bien intenta dar una visión de lo que ha pasado alrededor de la raza humana desde que se originó la misma hasta nuestros días. El objetivo de esta gran ciencia, es en mi opinión, proporcionar un conocimiento racional y crítico del pasado de la humanidad, de esta manera, no solo un individuo sino todos podrán conocer el presente. Este objetivo nos rige como comunicadores sociales, en el sentido de que gracias a la historia, podremos adquirir de forma completa la capacidad de poner en relación y de comprender los hechos que ocurrieron en el pasado con respecto al presente.

    Esta brillante materia nos ayuda a conocer nuestro pasado y comprender nuestro día a día, en mi opinión. Aun que algunos digan que la historia no tiene un objetivo, ya que solo afirman que la historia no es más que los acontecimientos del pasado, no pueden notar que esos acontecimientos sirven para hacer reflexionar al ser humano para hacerlo crecer. Al haber algún hecho malo en la humanidad, por ejemplo tantos encuentros en batallas, masacres realizadas, caídas gigantes en la bolsa, problemas económicos, problemas sociales o cualquier otro, todo hecho ocurrido sirve para un bien en un futuro: evitar que eso vuelva a suceder. Pues quien no conozca su historia, está condenado a repetirla.

     Por ejemplo, está el hecho que ocurría hace años con respecto a los derechos de la mujer, al irrespeto a otras clases sociales, son eventos que vienen sucediendo desde muchos años, sin embargo en esta era post moderna es donde se ven muchas personas tomando cartas en el asunto. Son personas que quieren cambiar su historia. Las personas al ver y comprender su pasado, pueden entender mejor la realidad que viven en el presente, pero esto no les impide cambiar el rumbo de su historia.

    Opino de igual forma que las acciones del pasado determinan el presente, cada una de las tragedias y siniestros, tratados y organizaciones. Pero, no quiere decir que eso vaya a ser así en nuestro futuro. Nuestro principal objetivo tiene que ser, conocer lo que se vivió y crear pensamiento crítico. Para que de alguna forma se pueda evolucionar para bien, sin necesidad de repetir errores ya vividos en la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com