ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

I. Estadios prehistóricos de cultura

Morgan realizo un trabajo sobre un orden preciso en la prehistoria de la humanidad y su clasificación, en base a esto los estadios nombrados son tres: Salvajismo, Barbarie y Civilización.

1. SALVAJISMO

- Estadio inferior: El hombre primitivo permanecía en los bosques tropicales y vivían en los árboles, se alimentaban de los frutos, las nueces y las raíces. El principal progreso de esta época es la formación del leguaje articulado.

- Estadio medio: Comienza con el empleo del pescado y otros frutos de mar en la alimentación, y el uso del fuego. Gracias al fuego el hombre se vuelve independiente del clima y los lugares; siguiendo el curso de aguas y extendiéndose sobre la mayor parte de la tierra. También descubren la caza y gracias a esto nacen las primeras armas las cuales son la lanza y la maza.

- Estadio superior: Comienza con la invención del arco y la fecha, con esto se desarrolla mejor la caza, y así se logra una mejor alimentación. Se ven ya algunos indicios de residencia fija en aldeas, también se ve la producción vasijas y trebejos de madera, el tejido a mano e instrumentos de piedra pulimentada.

2. LA BARBARIE

- Estadio inferior: Empieza con la introducción de la alfarería, se puede demostrarse que comienza con el recubrimiento con barro a vasijas de madera, con el objeto de poder cocinar en ellas. se comienza la diferenciación entre los grandes continentes. el rasgo característico del periodo de la barbarie es la domesticación, cría de animales y el cultivo de las plantas pero parte de un gran punto ya que el continente occidental no poseía animales domesticables solo la llama pero tenía el mejor maíz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com