ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DE LA FAMILIA LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

EL ORIGEN DE LA FAMILIA LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO

En este libro podemos darnos cuenta de las diferentes formas de cómo surgieron las familias, y todos los procesos y etapas que vivió el hombre a lo largo de su historia para lograr ser lo que hoy es, que actualmente consideramos algo común pero desconocemos la manera en como surge. También habla sobre la disolución de la gens de los griegos, romanos y germanos Me gusto mucho ya que el libro nos muestra que fue lo más característico de estas épocas y como fue evolucionando el hombre ante ciertas necesidades con las que se enfrentaron día a día y que fue lo que hicieron para poder satisfacerlas.

El libro nos habla sobre las tres principales épocas: el salvajismo, barbarie y la civilización. El salvajismo comprendió tres tipos de estadios, el estadio inferior, el estadio medio y el estadio superior. En el estadio inferior encontramos a los hombres nómadas que permanecían en los bosques tropicales y vivían en ellos parcialmente. Ellos se alimentaban de los frutos de los arboles, nueces y raíces, su principal progreso es la formación del lenguaje articulado. El estado medio comienza con el empleo de pescados como alimento y como con la ayuda del fuego que obtenían por frotamiento, se hicieron independientes del clima, siguieron el curso de los ríos, las costas de los mares y se asentaron a sus orillas. Comenzaron a hacer sus instrumentos de casería como la lanza y la maza. En el estadio superior construyen el arco y la flecha gracias a los cuales la caza fue primordial, comenzaron a construir sus viviendas y vigas. Este es un periodo en el que predominan la apropiación de productos que la naturaleza les proporcionaba, no tenían que fabricarlos.

La época barbarie comprende tres estadios, el estadio inferior, el estado medio y el estadio superior. En el estado inferior comienza con la construcción e introducción de alfarería y la introducción de la arcilla. El estadio medio se caracterizo con la domesticación de animales, el cultivo de plantas en hortalizas por medio del riego y por el empleo de la piedra para la construcción. El estadio superior comienza con la fundición del mineral de hierro, y pasa al estadio de la civilización con el invento de la escritura alfabética y su empleo para la notación literaria. Surge el arado de hierro tirado por animales domésticos que roturaban la tierra, así surge la agricultura.

Por lo tanto en este periodo barbarie aparece la agricultura y la ganadería al aprender a domesticar a los animales y obtener de ellos alimentos, aprenden a incrementar la producción de la naturaleza por medio del trabajo humano. La civilización fue un periodo en el que el hombre sigue aprendiendo a elaborar los productos naturales surgen las industrias que fabrican productos, bienes materiales y es el auge del arete.

Por lo tanto Federico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com