ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SIGLO XVII


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

GUIA DE RESUMEN DE CONTENIDOS PARA PRUEBA OCTAVO BASICO

NOMBRE:

CURSO: FECHA:

CONTENIDOS: La edad moderna: siglos XVII y XVIII

Entre los siglos XVII y XVIII una serie de cambios sociales, políticos y económicos en Europa dan paso a una nueva etapa en la historia que se denominará La Edad Contemporánea. Entre los principales están:

1. EL ABSOLUTISMO: Fue un sistema político que se instaura en Europa a partir del siglo XVII. El absolutismo planteaba que el rey era la máxima autoridad, cuyo poder era absoluto y no podía ser cuestionado por que provenía directamente de Dios (teoría del derecho divino). Para gobernar el rey contaba con ayuda de la burocracia (conjunto de funcionarios públicos o del estado) y con el ejército, que controlaba amenazas externas e internas. El máximo representante del absolutismo fue el rey de Francia Luis XIV, llamado el REY SOL. Este sistema político es la base de la sociedad anterior a la revolución francesa, llamada Antiguo Régimen.

4. EL BARROCO: fue un movimiento artístico y cultura que surge en Italia den el siglo XVII y se prolonga hasta las primeras décadas del siglo XVIII. Se caracterizaba por la influencia religiosa, en uso del contraste entre luces y sombras para otorgar más realismo, el dramatismo en sus obras y el uso del retrato de personajes del bajo pueblo. El barroco se destacó principalmente en la pintura, escultura y arquitectura y uno de sus orígenes está en los conflictos religiosos del siglo XVII, que genera una mayor religiosidad en Europa.

Entre sus principales representantes se encuentran: Lorenzo Bernini, Miguel Ángel Caravagio, Andrea del Pozo, Rubens y Rembrandt.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com