ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paraguay Siglos XVII


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

PARAGUAY

lNDUSTRIA Y COMERCIO.

05 principales ramas de la industria del Paraguay son: la agricultura, que comprende la cultura del tabaco, caña de Azúcar, café, yuca, arroz, maíz, diferentes verduras y fructíferas árbol, etc., y la crianza de ganado; la explotación de los bosques; los alcaçaria; la fabricación de cal, ladrillos de arcilla, platos y baldosas; extracción sal; la fabricación de paños de lana y algodón que para Consumo país.

La agricultura está muy favorecida en Paraguay, por la fertilidad de sus tierras; da resultados admirables en comparación a la mano de obra empleada. Los principales productos agrícolas son: El tabaco, que es el más importante de todo, y excelente calidad; la cosecha anual camina 400 a 500,000 arrobas; la caña de azúcar, que da admirablemente en Paraguay sin ser necesario regar los cultivos, que dura de 10 a 12 años; una hectárea de plantío de caña da un promedio, 400 a 600 kilos de melaza; la yuca, que se cultiva a gran escala, de forma a un alimento básico para la mayoría de la gente; el maíz, que se cultiva también en gran abundancia para alimentar no sólo a los habitantes sino también a los Animales domésticos; El arroz, que no supera en calidad al de Carolina en los Estados Unidos; Algodón, lo que da maravillosamente en Paraguay y, si lo hacen las grandes plantaciones serían gran artículo comercio, para ser de la mejor calidad; el café, el cual, aunque es comparable a la mejor de Brasil es poco cultivado.

También Cultivos de algunos árboles en partes templadas como, el melocotón, la pera, el Maceira, de la higuera, la vid y todas las partes calientes como la naranja, el limón, guayaba, granada, plátano, etc.

Cría de ganado. La cría de ganado vacuno es importante, a pesar de que no se puede comparar con la Confederación Argentina. La cría de caballos no es tan ventajosa y ellos son generalmente pequeños.

Precio de la tierra. - El terreno propiedad del estado se vende por los siguientes precios: una legua cuadrada (1743 hect.) Para el ganado vale 1.800 pesos (3: $ 100); una legua cuadrada que las tierras adecuadas para el agricultura, 6.000 pesos (10: $ 000).

La explotación de los bosques. - La explotación de los bosques comprende el corte de la madera para las construcciones y carpintería, corteza cosecha para curtiembre y fabricación del mate. Esta producción constituye una de las industrias más importantes del país, y sus productos predicciones presentan más de la mitad del valor de las exportaciones; Es de Paraguay una fuente inagotable de riqueza porque posee extensos bosques que abundan en el ilex paraguariensis. La exportación de la yerba mate en 1,860 era de 4.463.425 libra, lo que representa un valor de 4,8 millones de francos.

Extracción de sal. – En la orillas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com