ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TIEMPO DE LAS ESTATUAS MUERTAS


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.737 Visitas

Página 1 de 2

El tiempo de las estatuas muertas

Este capítulo comienza con esta frase (machado, caminante no hay camino se hace camino al nadar). Mientras que Disney canta otros versitos, (caminante solo hay caminos. No te eches a andar)

Para el gran echizero el mundo es un desierto de caminos ya recorridos trajinados por robots con apariencia de a niamles. Apartir de frases representadas por Disney nacen cuestionamientos como los siguientes:

¿Pero cómo es esto?, ¿acaso estas historietas no viven afiebradas, en un estado de constante ebullición?, ¿ acaso la efervescencia , la chispa de la vida, el movimiento simpático, la nerviosidad eléctrica de las acciones, no constituyen el alma de Disney?

Es ahí cuando el autor de este texto empieza a mostrando su pensamiento crítico comparándolo con un caleidoscopio que cambia de cuadro en cuadro. El personaje siempre esta acompañado de los colores por ejemplo la cocina del pato donal aparece de cuatro descollados colores, celeste, verde, amarillo y rojo; el dormitorio de los sobrinos esta pintado con tecnicolor, primero celeste depues amarillop y luegi viene elrosado violeta rojo y azul; la oficina del jefe de policíam, es celste, verde amarilla rosada y roja. Por el otro klado en el caso de los gorros de los sobrinos cambian de colores repentinamente al saltar la verja tiene un gorro azul., cuando cae a l otro lado es rojo, y finalmente cuando es raptado se queda con el verde, debido a la necesidad de ser rescatado, al reunirse n todos nuevamente cambian de colores, este es un correlato de la novedad de la tegn ologia, todo se mueve pero nada cambia. Algo similar pasa con la maquina delñas ideas de cada personaje utiliza el adelanto científico extravagante para conseguir sus propósitos en un mundo donde todos estab¡n vestidos de niños donde la modab es europa

La búsqueda de objetos nuevos, diferentes y jamas visrtos. La facilidad con que estos surgen y con que desaparecen, produce el pasmo del lector que repite asi su propia experiencia con las recvistas disneylandia y toda la cultura masiva, mañana lo moderno es absoleto, los productos de la ciencia, los inventos de giro sin tornillos, el trafico de genialidades, son objeto de con sumo inmediato, perceptibles fugases remplazables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com